EL PABELLN DE LOS QUEMADOS

EL PABELLN DE LOS QUEMADOS

- Juan Martín Caicedo Ferrer Juan Martín Caicedo Ferrer no alcanzó los votos suficientes para llegar por tercera vez al Senado de la República. Al cierre de esta edición, ocupaba el puesto número 110, con 33.482 votos. Después de ser presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) durante varios años, Ministro de Trabajo y Alcalde de Bogotá, el dirigente vallecaucano se lanzó a la política liberal. En su primer período al Senado, Caicedo hizo parte de la comisión de asuntos económicos y actualmente pertenece a la constitucional.

11 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

- Juan Martín Caicedo Ferrer.

Juan Martín Caicedo Ferrer no alcanzó los votos suficientes para llegar por tercera vez al Senado de la República. Al cierre de esta edición, ocupaba el puesto número 110, con 33.482 votos. Después de ser presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) durante varios años, Ministro de Trabajo y Alcalde de Bogotá, el dirigente vallecaucano se lanzó a la política liberal. En su primer período al Senado, Caicedo hizo parte de la comisión de asuntos económicos y actualmente pertenece a la constitucional.

- Julio César Guerra Tulena.

Partido Liberal.

Barón electoral de Sucre. Fue presidente del Senado en 1995 cuando se desató el escándalo del proceso 8.000 (la infiltración de dineros del narcotráfico en la campaña política). En ese entonces, defendió a capa y espada al ex presidente Ernesto Samper Pizano. Aunque en esa época fue cuestionado, logró la reelección en los comicios de 1998. Respalda la aspiración presidencial de Horacio Serpa Uribe. Al conocer su derrota, dijo que en esta ocasión su campaña se vio afectada por el poder regional de Alvaro García Romero y Jairo Merlano, en la Gobernación de Sucre y la alcaldía de Sincelejo.

- Carlos Espinosa.

Partido Liberal.

Es uno de los políticos tradicionales de Bolívar. Fue presidente del Senado de la República durante el gobierno de César Gaviria Trujillo. En ese entonces, debió sortear un escándalo de corrupción por indemnizaciones irregulares a funcionarios del Congreso. Espinosa estuvo secuestrado por el Eln. Fue uno de los principales ponentes del proyecto que buscaba reformar el código penitenciario y carcelario. También ocupó una curul en la Cámara de Representantes. Su derrota es uno de los golpes más fuertes para la clase política de la costa Atlántica.

- Piedad Córdoba.

Partido Liberal.

Fue diputada de Antioquia, región donde contaba con un gran caudal electoral. Representante a la Cámara y luego senadora. Impulsó leyes como la de las negritudes y la de la circunscripción especial para las minorías. Fue secuestrada por los paramilitares hace cerca de dos años y tuvo que exiliarse en Canadá. Luego regresó a ocupar su curul y en la actual legislatura impulsó un proyecto de ley mediante la cual se le reconocen derechos a los homosexuales. Serpista, ex integrante de la Dirección Liberal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.