JUICIO A MICROSOFT SE POSPONE:

JUICIO A MICROSOFT SE POSPONE:

11 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

.

WASHINGTON.

Efe.

La juez federal estadounidense Colleen Kollar-Kotelly postergó una semana el juicio contra Microsoft, después de que la empresa se quejó por los cambios en las sanciones que han pedido los nueve estados que continúan en el caso.

El juicio, que debía comenzar hoy, se iniciará el próximo lunes 18 de marzo, según la decisión de la magistrada, que consideró demasiado larga la prórroga de dos semanas pedida por la empresa de Bill Gates.

El Gobierno federal de Estados Unidos, 20 estados y el Distrito de Columbia habían demandado a Microsoft en 1997 por abusar de su posición de monopolio en la industria de sistemas operativos para computadores personales.

El Gobierno y nueve de los estados llegaron a un acuerdo que también está a consideración de la juez Kollar-Kotelly, pero otros nueve estados y el Distrito de Columbia rechazaron el arreglo y piden sanciones más duras contra la firma. Otros dos estados dejaron la demanda por separado.

La juez escuchó la semana pasada los argumentos de las partes en favor del acuerdo negociado, pero dijo que no tomará una decisión al respecto de inmediato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.