LA HORA DE BRASIL

Tras su cómodo paseo por la primera etapa de la Copa Mundial, Brasil jugará mañana contra Bélgica, un rival del que deberá cuidarse en el juego aéreo para evitar una sorpresa más en este torneo, del que ya fueron eliminados superfavoritos como Francia, Argentina y Portugal. (VER CUADRO: POSIBLES ALINEACIONES PARTIDO BRASIL-BELGICA)

16 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Tras su cómodo paseo por la primera etapa de la Copa Mundial, Brasil jugará mañana contra Bélgica, un rival del que deberá cuidarse en el juego aéreo para evitar una sorpresa más en este torneo, del que ya fueron eliminados superfavoritos como Francia, Argentina y Portugal.

(VER CUADRO: POSIBLES ALINEACIONES PARTIDO BRASIL-BELGICA).

El ganador de este partido se medirá el próximo viernes en Shizuoka en cuartos de final a Inglaterra, que el sábado despachó 3-0 a Dinamarca en la instancia previa.

Bélgica es muy fuerte en los pelotazos por alto y allí debemos tener mucho cuidado , dijo el arquero Marcos, que recibió tres goles en otros tantos partidos, mientras que en ofensiva su equipo convirtió 11.

Ocho de esos goles los metieron entre Ronaldo (4), Rivaldo (3) y Ronaldinho (1), la mortal Triple R , que mientras adelante hace estragos, se toma de la cabeza cada vez que Brasil es atacado porque en la defensa está, por ahora, su punto débil.

Ni el técnico Luiz Felipe Scolari ni los jugadores admiten que la defensa suele tambalear al menor apuro, como sucedió a pesar de las victorias 2-1 con Turquía, 4-0 sobre China y 5-2 frente a Costa Rica, que le dio a Brasil un holgado pase a la segunda ronda, junto con los turcos. Costa Rica y China volvieron a casa.

En lo que sí están de acuerdo los brasileños es en que hay que cuidarse del juego aéreo de Bélgica, que se clasificó en su grupo a último momento gracias a su victoria 3-2 sobre Rusia, para sumar cinco puntos y ser escolta de Japón, que llegó a siete. Bélgica ya demostró que tiene un juego peligroso y espera dar una sorpresa más en este Mundial.

ESTO DIJERON...

- Robert Waseige, técnico de Bélgica.

Los futbolistas brasileños son unos magos con la pelota. Pero Ronaldo, además de ser un mago, es un genio.

- Yves Vanderhaeghe, mediocampista Belga.

Es un honor jugar contra Brasil. Tienen tanta calidad y tantos buenos jugadores. Tal vez Brasil nos anotará algún gol, pero nosotros vamos a jugar con mucho orden, y normalmente jugamos bien contra los equipos que tienen más experiencia y talento .

- Marcos, arquero de Brasil.

La selección de Bélgica es muy fuerte en los pelotazos por alto y allí debemos tener mucho cuidado con eso y no darle ninguna ventaja .

FOTO/Archivo EL TIEMPO.

1- Rivaldo (10), Cafú (2) y Ronaldinho (11) quieren volver a celebrar.

2- Marc Wilmots, el capitán de Bélgica, es una de las fórmulas goleadoras de su equipo, que mañana espera sorprender a Brasil.

3- Ronaldo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.