CREAN RED DE CONCILIADORES ESCOLARES

CREAN RED DE CONCILIADORES ESCOLARES

Sus únicas armas son la palabra y el silencio. Con ellas propician el diálogo y la confianza para resolver pacíficamente los conflictos. Su misión es crear una cultura de paz.

11 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

Sus únicas armas son la palabra y el silencio. Con ellas propician el diálogo y la confianza para resolver pacíficamente los conflictos. Su misión es crear una cultura de paz.

Son los 2.000 estudiantes, entre 13 y 17 años, de colegios públicos y privados que ayer constituyeron la primera Red Nacional de Conciliadores Escolares.

Ellos están capacitados para resolver los problemas nterpersonales utilizando como herramientas la tolerancia, el respeto y la solidaridad, y las habilidades para componer por las buenas , aseguró Patricia Rico, coordinadora del programa que promueve la Cámara de Comercio de Bogotá.

Actúan como mediadores en casos que tienen que ver con chismes, peleas personales, apodos y noviazgos, que generan malos entendidos entre sus compañeros y que en algunas ocasiones conllevan a la agresión física.

La idea del proyecto es que los conciliadores trasciendan el ámbito educativo y lleguen a espacios como sus familias y sus barrios para transformar las relaciones a través de métodos alternativos de resolución pacífica de conflictos.

El día que entendamos que el respeto y amor son básicos para la convivencia, estaremos en camino hacia la paz , sostienen Diana María y Tatiana, dos conciliadores de San Alberto (Cesar).

FOTO/Milton Díaz EL TIEMPO.

En el parque Mundo Aventura de la Cámara de Comercio se realizó el Encuentro Nacional de Conciliadores Escolares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.