¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE CRECIÓ EL PELAO

Miguel Angel Rodríguez tiene de hijo a su papá. Aquel niño que a los 4 años arrastraba una raqueta de madera y trataba de golpear una vieja pelota de tenis, ya derrota a su maestro en una cancha de squash.

JUAN URIBE Redactor de EL TIEMPO
Miguel Angel Rodríguez tiene de hijo a su papá. Aquel niño que a los 4 años arrastraba una raqueta de madera y trataba de golpear una vieja pelota de tenis, ya derrota a su maestro en una cancha de squash.
Ahora, Angel, quien fuera campeón nacional de Colombia entre 1988 y 1995, ha tenido que rendirse ante el talento de su hijo. Desde hace cuatro meses, Miguel Angel me gana. Y, si me descuido, me mete 3-0 , afirma este economista y profesor de squash del Club El Nogal, en Bogotá.
Para hacer las cosas más interesantes, padre e hijo a veces juegan por 2.000 pesos en cada set. Pero la apuesta que realmente importa es la que ambos tienen a largo plazo: hacer de Miguel Angel el mejor jugador de squash del mundo en cinco años.
Para lograrlo, este estudiante de undécimo grado, de 16 años, tiene claras sus metas. En diciembre volará con su papá a Londres, donde competirá durante seis meses. Y, a finales del 2003, se graduará de bachiller en Bogotá, antes de dedicarse de lleno al squash.
Voy a jugar torneos juveniles ingleses cada semana, y europeos, cada mes , afirma Miguel Angel, que en la reciente parada mundial de la PSA (Professional Squash Association), en Bogotá, perdió en la primera vuelta con el número 26 del mundo.
Hoy está entre los cinco mejores de Colombia en primera A y ocupa el lugar 230 en la PSA. Su talento ha sido evidente. Ganó el primer torneo internacional que jugó, en Canadá, en sub 12, y hace un año fue tercero en el campeonato de Madrid de la gira juvenil europea. Ahora firma autógrafos para los niños que lo vieron jugar en agosto en el PSA de El Nogal, mientras Angel lo espera para entrenar con él. Y, tal vez, recibir una clase.
juauri@eltiempo.com.co
Foto
Miguel Angel Rodríguez, que en el pasado Panamericano de Ecuador fue cuarto por equipos con Colombia, jugará entre el 11 y el 13 de octubre el torneo de Madrid de la gira juvenil europea.
JUAN URIBE Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO