WAL-MART SE LANZA AL RUEDO DE LA MODA

WAL-MART SE LANZA AL RUEDO DE LA MODA

REF: En junio pasado, durante la reunión anual de Wal-Mart Stores Inc,. un veterano accionista de la compañía se leventó y desafió a los elegantes ejecutivos de la gigante minorista estadounidense Por qué no usan ropa de Wal-Mart? Les parece horrible? , preguntó el accionista.

06 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

REF:.

En junio pasado, durante la reunión anual de Wal-Mart Stores Inc,. un veterano accionista de la compañía se leventó y desafió a los elegantes ejecutivos de la gigante minorista estadounidense Por qué no usan ropa de Wal-Mart? Les parece horrible? , preguntó el accionista.

Hasta hace muy poco la respuesta hubiera sido si , Tom Coughlin, el fornido presidente ejecutivo de la empresa, esquivó hábilmente la pregunta, diciendo que las tiendas generalmente no ofrecen una amplia variedad de tallas extragrandes.

Wal-Mart, que tiene operaciones en Argentina, Brasil y México, es el mayor vendedor de ropa del mundo, anotándose ventas por casi US$40.000 millones en 2001 en lo que se denomina mercancía blanda , una cifra que incluye productos como toallas y sábanas (la compañía no revela por separado las ventas de ropa).

Sin embargo, gran parte de su negocio de ropa es muy sencillo: calcetines, ropa interior, camisetas y jeans convencionales. Y mientras que sus competidores empezaron a concentrarse en ofrecer más moda y estilo, Wal-Mart se contentó con productos que fueran, a lo mucho, prácticos y con frecuencia desaliñados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.