Con recursos cercanos a los 96 millones de pesos otorgados por el Ministerio de Agricultura, el gobierno departamental iniciará la implementación de la planta de almacenamiento de la leche en frío en el municipio de Puerto López, para así fortalecer la cadena láctea del Meta.
Así lo manifestó Julio Flórez, secretario de Agricultura del Meta, quien agregó que el alcalde de ese municipio se comprometió a ubicar el lote de un cuarto de hectárea cercano al complejo ganadero de Puerto López.
Así las cosas, muy pronto ese puerto fluvial tendrá su planta de enfriamiento de leche, la cual se convierte en una muy buena alternativa para que los pequeños productores de la cuenca del Río Meta como Remolinos, Cabuyaro, Puerto Gaitán y de la inspección de Murujuy puedan comercializar la leche tranquilamente sin el temor de que se les dañe cuando no la puedan vender, dijo el funcionario.
De igual manera, el gobierno departamental aprobó la asignación de 15 millones de pesos para recuperar el tanque de almacenamiento de Guamal, para ofrecerles la posibilidad a los acopiadores de leche de ese municipio, que recogen cerca de 48 mil litros diarios, de que no tengan pérdidas.
El acopio de leche en ese sector es de suma importancia, sostuvo el secretario, si se tiene en cuenta que allí llega parte de la leche de la cuenca del Ariari que la forman los municipios de El Castillo, Cubarral y además de algunas veredas de Acacías.