EMSA, EN CORTO ECONÓMICO

EMSA, EN CORTO ECONÓMICO

Una complicada situación financiera desdibuja el panorama de la Electrificadora del Meta (Emsa) y por ello mañana su junta directiva tratará de adoptar correctivos urgentes para mejorar su situación.

18 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Una complicada situación financiera desdibuja el panorama de la Electrificadora del Meta (Emsa) y por ello mañana su junta directiva tratará de adoptar correctivos urgentes para mejorar su situación.

Un informe sobre el comportamiento financiero de Emsa durante el mes de abril y que fue analizado por la junta la semana anterior, determinó que la empresa se encuentra en una difícil situación económica que requiere de un plan que disminuya, lo más rápidamente posible, los impactos negativos que puedan causar a la empresa.

El mayor problema se registra por la diferencia que hay entre el costo que le representa a Emsa la compra de energía eléctrica y el valor de la distribución entre sus usuarios.

Pero el panorama no solo tiene que ver con el desfase financiero entre la compra y venta de energía. También se relaciona con la elevada cartera por cobrar que tiene la empresa y que se acerca a los 23 mil millones de pesos.

Financieramente, la operación de Emsa no da resultados positivos entre otras por los altos costos de la energía y que han influido mucho en el ejercicio de este año , dijo a Llano 7 días el secretario de Finanzas, Orlando Barbosa. Recordó que mientras las tarifas crecieron en 7 por ciento, el costo de la energía subió en un 11 por ciento.

Indicó que ese panorama obliga a que la empresa definan programas encaminados a reducir sus costos de operación y señalar caminos que permitan la recuperación de la cartera morosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.