EUROPA, LA PRÓXIMA CITA

EUROPA, LA PRÓXIMA CITA

Con el Gran Premio de Europa el próximo domingo se corre la novena prueba de la F1, en el circuito de Nurburgring (Alemania). Allí, el equipo BMW Williams se juega una buena opción de triunfo, que es la primera de las tres carrera que se disputarán en casa para la escudería anglogermana .otras dos son Silverstone (Inglaterra) y Hockenheim (Alemania)

19 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Con el Gran Premio de Europa el próximo domingo se corre la novena prueba de la F1, en el circuito de Nurburgring (Alemania). Allí, el equipo BMW Williams se juega una buena opción de triunfo, que es la primera de las tres carrera que se disputarán en casa para la escudería anglogermana .otras dos son Silverstone (Inglaterra) y Hockenheim (Alemania).

Después de dos poles consecutivas en Mónaco y Montreal (ambas con el colombiano Juan Pablo Montoya), el equipo quiere volver a sacar su potencial. Mientras Williams consiguió en esta pista dos triunfos gracias a Jacques Villeneuve en 1996 y 1997, BMW todavía no ha ganado aquí ninguna prueba de Fórmula Uno, aunque eso puede cambiar este fin de semana.

El año pasado, los dos pilotos del equipo se metieron en los puntos por primera vez. Montoya salió desde la tercera posición y acabó segundo, mientras que Ralf Schumacher fue segundo en la parrilla y llegó a la meta cuarto.

Esta temporada se cumplen los 75 años de historia de este circuito alemán, que a pesar de haber sido el escogido durante los últimos años para acoger el GP de Europa, debe en mayor medida su fama a las peligrosas 14 millas de Nordschleife .

Uno que regresa a casa es Heinz Harald Frentzen, ahora defendiendo los colores de la escudería Arrows. En Nurburgring quiere confirmar los progresos hechos por el coche durante la semana pasada en sus ensayos en Inglaterra. El GP de Europa supone para mí correr en casa, como también me sucede en Hockenheim y en Mónaco. La verdad es que son unas cuantas! , recordó Frentzen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.