NUEVO RADAR EN BOGOTÁ

NUEVO RADAR EN BOGOTÁ

Con lo más novedoso en tecnología y cubrimiento nacional fue inaugurado ayer en Bogotá el Centro de Control Aéreo Guillermo Echavarría Misas .

19 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Con lo más novedoso en tecnología y cubrimiento nacional fue inaugurado ayer en Bogotá el Centro de Control Aéreo Guillermo Echavarría Misas .

El centro cuenta con un nuevo radar de tecnología similar a la empleada en Brasil y busca garantizar un mejor control del espacio aéreo colombiano, dijo el ministro de Transporte, Gustavo Canal.

La compañía española Indra Sistemas S.A. fue la encargada de instalar y acondicionar los equipos de detección.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Héctor Fabio Velasco, aseguró que la ventaja del centro radica en la integración de todos los radares militares y civiles, permitiendo mayor cubrimiento y eficiencia.

Sobrevuelos.

Hay que recordar que la acción oportuna que hemos tenido ante los últimos sobrevuelos se ha dado gracias a la integración entre el sistema de vigilancia y control de la FAC y el de la Aeronáutica Civil , aseguró Velasco.

Precisamente, en relación con los sobrevuelos ilegales de los últimos días, Velasco afirmó que las trazas de las aeronaves han aparecido, momentáneamente, en el perímetro de la sabana de Bogotá, lo que ha dificultado su ubicación.

Hemos reaccionado porque son trazas ilegales y no les vamos permitir sobrevolar la ciudad, por eso no los hemos podido cazar. Aparecen y se devuelven a su guarida, pero inteligencia militar ya tiene pistas de quién son esos actos y dónde es el origen , concluyó.

Voceros de la Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea señalaron que los bogotanos pueden estar tranquilos, toda vez que la seguridad del espacio aéreo de la capital está garantizado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.