Secciones
Síguenos en:
COMIENZA NUEVA RONDA DE PAZ PARA ORIENTE MEDIO

COMIENZA NUEVA RONDA DE PAZ PARA ORIENTE MEDIO

Israel se esforzó por tranquilizar a Siria al inaugurarse ayer las negociaciones bilaterales en Washington, al atenuar el alcance de las declaraciones del primer ministro, Yitzhak Rabin, en el sentido de que se negaría a devolver todo el Golán. Las palabras de Rabin fueron mal interpretadas , declaró el jefe de la delegación israelí en las negociaciones con Siria, Itamar Rabinovich, antes de iniciar la primera reunión en el Departamento de Estado.

Rabin, interrogado por un miembro de la oposición, sólo dijo que Israel no tenía un compromiso con Siria sobre un retiro total , afirmó Rabinovich.

El jefe de la delegación siria, Muaffak al-Allaf, dijo que si las palabras atribuidas a Rabin son exactas, ello significará que destruye el proceso de paz y que asume la responsabilidad .

Mientras tanto, delegados palestinos e israelíes acordaron establecer dos grupos de trabajo para tratar los derechos humanos y trabajar en la elaboración de una declaración conjunta de principios sobre el proceso de autogestión de los territorios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.