OTRO LUNES NEGRO PARA SANTA FE

OTRO LUNES NEGRO PARA SANTA FE

Santa Fe tendrá que superar un duro golpe, quizás más fuerte que el de la muerte de César Villegas, hace ocho días. Sigue sin jugar bien como local y esta vez no le alcanzó con empujar: América le ganó 2-1 anoche en El Campín.

12 de marzo 2002 , 12:00 a.m.

Santa Fe tendrá que superar un duro golpe, quizás más fuerte que el de la muerte de César Villegas, hace ocho días. Sigue sin jugar bien como local y esta vez no le alcanzó con empujar: América le ganó 2-1 anoche en El Campín.

El partido había comenzado flojo, pero después de los primeros 15 minutos se animó. Parecía una montaña rusa: era un partido muy rápido, con mucho vértigo, muy entretenido. América reclamó un penalti (mano de Jorge Herrera a los 17 minutos) y tuvo otras tres opciones de gol que resolvió brillantemente Juan Pablo Ramírez.

Santa Fe intentó seguir ese mismo ritmo vertiginoso, pero los rojos (los de Cali) quemaban tiempo cuando el local trataba de acercarse al arco de Luis Barbat.

El segundo tiempo era muy parecido, con Ramírez como figura. América concretó en el marcador la superioridad que mostraba en el campo: a los 22 minutos, David Ferreira le metió un tremendo pase a Tressor Moreno, quien aguantó la marca de Arboleda y puso el 1-0.

Santa Fe no se recuperó del golpe. Pepe Portocarrero le regaló una pelota a Moreno, quien dejó mano a mano a Vásquez. El delantero antioqueño aguantó la salida de Ramírez y puso el 2-0.

El descuento de Edgar Ramos (un tiro libre a los 34 minutos, con algo de ayuda de Barbat) le dio bríos a Santa Fe, pero no orden ni ideas, algo que anoche era fundamental para sumar puntos. América volvió a ganar de viveza.

Tabla.

SANTA FE 1.

AMERICA 2.

Estadio: El Campín. Asistencia: 15.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Arbitro: Wilson Ramírez ().

Santa Fe: J. P. Ramírez (6); Cuenú (5), Portocarrero (4) y Arboleda (5); Herrera (4), Ramos (6), Córdoba (5), Delgado (5) y A. Ramírez (5); Mosquera (5) y Alcázar (4). DT: Dragan Miranovic. Cambios: Jaramillo por Delgado (18 ST), Díaz por Herrera (25 ST) y Acosta por Mosquera (40 ST).

América: Barbat (5); Cano (5), Asprilla (6), Tierradentro (6) y Máziri (6); Banguero (6), Vargas (5), Ferreira (6) y Mafla (5); Vásquez (7) y T. Moreno (8). DT: Jaime de la Pava. Cambios: Zuluaga (6) por Tierradentro (14 ST), Romero por Mafla (22 ST) y Jaramillo por T. Moreno (32 ST).

Goles: Ramos (34 ST). T. Moreno (22 ST) y Vásquez (26 ST). Expulsados: no hubo. Partido: aceptable. Figura: Tressor Moreno (8).

Tabla de posiciones Copa Mustang.

Equipo PJ Pts.

1. Bucaramanga 7 14.

2. Envigado 7 12.

3. Nacional 7 12.

4. Quindío 7 12.

5. Millonarios 7 11.

6. Magdalena 7 11.

7. Cali 7 10.

8. América 6 9.

9. Medellín 7 9.

10. Tolima 7 9.

11. Pereira 7 9.

12. Santa Fe 6 8.

13. Real Cartagena 7 8.

14. Huila 7 8.

15. Caldas 5 5.

16. Tuluá 5 5.

17. Junior 7 5.

18. Pasto 7 3.

Desde El Campín.

Lindo homenaje el que le brindaron los jugadores de Santa Fe a César Villegas, el máximo accionista del club, asesinado el lunes pasado. Hubo, como lo ordenó la Dimayor para todos los estadios, un minuto de silencio. Los integrantes del equipo se quitaron la camiseta blanca y escucharon arrodillados las palabras con las que Villegas explicaba su pasión por el equipo, leídas por los altavoces del estadio.

Edison Mafla, ex jugador cardenal , también se puso de rodillas, aunque los hinchas de Santa Fe siguen sin perdonarle su salida del equipo. Ayer volvieron a exhibir, en el intermedio del juego, una pancarta que decía Guigo Judas .

Dos pancartas en homenaje a Villegas. César, amigo, siempre estarás con nosotras , decía una que portaban las porristas santafereñas (que no bailaron, sino que se pararon en la mitad del campo a escuchar baladas). La Guardia Albirroja guardó esta vez su bandera gigante y puso una que decía No se olviden de Villegas .

La camiseta blanca no tenía ningún accesorio rojo visible. Los jugadores decidieron ponerse en el brazo derecho una cinta roja. Fue el único registro del color que ha identificado a Santa Fe durante 61 años.

Faustino Asprilla estuvo en el estadio anoche. El Tino entrena con Tuluá, que lo había anunciado para actuar en el torneo local, pero el Atlante no ha agilizado su transferencia. El jugador dijo que ese problema estaba en vías de solución.

josasc@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.