LUZ VERDE A FUSIÓN DE MINISTERIOS

LUZ VERDE A FUSIÓN DE MINISTERIOS

El Gobierno Nacional quedó facultado, anoche, por el Congreso de la República, para iniciar la fusión de los ministerios del Interior y Justicia, Trabajo y Salud y Desarrollo y Comercio Exterior. Así mismo, la cartera del Medio Ambiente asumirá las políticas de vivienda.

17 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

Así quedó establecido al aprobarse anoche, en su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto por el cual se otorgan facultades extraordinarias al Presidente de la República para reestructurar el Estado. La iniciativa pasará a sanción presidencial.

Se le dio un voto de confianza al Gobierno para tener un Estado más pequeño, menos costoso y más eficiente , dijo el ponente Iván Díaz Mateus, tras la acelerada votación del proyecto. Unos 15 artículos, de 21 en total, fueron votados en bloque por los representantes.

El proyecto establece que no serán eliminados el Icbf, el Sena, el ISS, la Corporación Nasa Kiwe y los institutos para sordos y ciegos.

Quedarán cesantes unos 10 mil empleados del Gobierno central y otros 30 mil que se pensionarán, no serán remplazados. Estarán exentos de estas disposiciones las madres cabezas de familia y los discapacitados, entre otros.

Caen otras facultades De otra parte, se hundió anoche la posibilidad de que el Gobierno rescatara las facultades de policía judicial para las Fuerzas Militares.

Sin embargo, el ministro del Interior, Fernando Londoño, dijo que insistirán en esta propuesta el próximo año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.