Secciones
Síguenos en:
PATERNIDAD DE ULTRATUMBA:

PATERNIDAD DE ULTRATUMBA:

Una viuda de 39 años mantiene, desde mayo, una batalla judicial para lograr que le implanten embriones fecundados por su marido y congelados en la época en la que él vivía.

La viuda, cuyo nombre corresponde a las iniciales M.P., presentó la semana pasada un recurso judicial contra la negativa de un tribunal civil de Toulouse (Francia) a autorizar la implantación de los embriones, dictada el 11 de mayo.

El tribunal civil, en su fallo, estimó que el niño que nacería (de la fecundación artificial solicitada) no podría ser descendiente legítimo del señor P. , y se convertiría así en padre postmortem.

Por otra parte, el tribunal señaló que una intervención de la ciencia en la inseminación no puede tener por objetivo o por efecto paliar la carencia de una de las voluntades de los padres en el acto de procreación .

La señora P. había solicitado al tribunal la implantación de los embriones congelados que quedaban.

La decisión del tribunal dejó de lado los argumentos de la viuda y se amparó en la aprobación en la Asamblea Nacional francesa de la ley sobre la bioética, que descarta cualquier procreación asistida médicamente por conveniencia personal o postmortem . Este texto todavía debe ser aprobado por el Senado.

Por decisión de la justicia, los embriones deberán seguir congelados, a la espera de una decisión definitiva sobre el problema de fondo.

Hace unas semanas, un laboratorio parisiense de inseminación artificial que tuvo que declararse en quiebra destruyó todos los embriones congelados que se encontraban en su inventario, por considerarlos de su propiedad, lo que causó un gran revuelo en Francia. AFP.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.