SEIS MUERTOS DEJÓ CARRO BOMBA

SEIS MUERTOS DEJÓ CARRO BOMBA

Un nuevo atentado terrorista estremeció a la región del Ariari, en Meta. Ayer, a las 9:30 de la mañana, explotó un carro bomba en la zona comercial de Puerto Lleras, causándoles la muerte a seis personas y dejando heridas a otras ocho.

13 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Un nuevo atentado terrorista estremeció a la región del Ariari, en Meta. Ayer, a las 9:30 de la mañana, explotó un carro bomba en la zona comercial de Puerto Lleras, causándoles la muerte a seis personas y dejando heridas a otras ocho.

En el atentado se utilizó un campero Land Rover, que destruyó totalmente un supermercado y afectó cinco cuadras a la redonda, así como tres vehículos.

La explosión alcanzó a varios civiles que hacían compras y a un grupo de militares que patrullaba las calles de la población.

Los civiles muertos fueron identificados como Rodrigo Gaitán, María Derly Muñoz Torres y Jimmy Higuita Mora. También, fallecieron el cabo primero Julio César Rodríguez Garzón y los soldados profesionales Alfonso José Bautista y Dayan Montenegro Aguilera, pertenecientes al Batallón Contraguerrilla Libertadores de Uribe No.32.

Además, resultaron heridos Rosa Torres, Luz Dary Arenas Cañón, Luz Adriana Ortiz, José Duván Alvarado Salcedo, Luis Eduardo Gaitán Parra, Luz Delia Lozano Romero, Ricardo Muñoz Torres y Claudia Madrigal Forero. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Departamental de Villavicencio, por la gravedad de sus heridas.

Según Héctor Diosa Segura, alcalde de Puerto Lleras, la explosión dejó un cráter de 1,50 metros de radio y de 70 centímetros de profundidad. El motor del vehículo voló a unos 20 metros del sitio.

El Alcalde dijo que las pérdidas podrían ascender a 800 millones de pesos.

Aunque hasta el momento no hay detenidos por este hecho ni se ha establecido el tipo de explosivo, las autoridades militares atribuyeron la acción al frente 43 de las Farc.

Un habitante dijo que este hecho podría ser una retaliación porque la población acudió el domingo a las urnas.

Este es el sexto carro bomba que explota en la región del Ariari, que comprende 12 municipios del sur del Meta. En San Martín han explotado tres y en Granada fueron activados otros dos vehículos. Además, el 18 de enero un camión bomba destruyó el puente el Alcaraván.

Por otra parte, en la tarde de ayer, un artefacto hizo explosión en cercanías de la estación de Policía de Vistahermosa, uno de los cinco municipios que fue despejado durante más de tres años para los diálogos con las Farc. En el hecho murió un civil y otro resultó herido. En las afueras del pueblo se presentaron combates entre el Ejército y las Farc.

Atentado a Drummond.

De otra parte, un nuevo atentado conta línea férrea que permite el transporte de carbón de la empresa Drummond entre La Loma (Cesar) y el puerto de embarque en Ciénaga (magdalena) fue realizado por guerrilleros de frente 19 de las Farc.

El ataque, que ocurrió a la medianoche del lunes, destruyó 70 metros de rieles y produjo el descarrilamiento del tren que realiza el mantenimiento de la red férrea. Además, los guerrilleros secuestrados a los empleados de la multinacional, Jorge Girald y Gonzalo Villamil.

FOTO:.

LA BOMBA afectó las viviendas de cinco cuadras a la redonda. Este es el sexto carro bomba que explota en la región del Ariari (Meta).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.