NIÑOS BIEN ATENDIDOS

NIÑOS BIEN ATENDIDOS

Viajar en avión con niños es una ardua labor para los padres. Pensando en esto, aerolíneas como Air France, Delta Air Lines, American Airlines y Continental adoptaron programas especializados en recreación y entretenimiento para los pequeños durante los largos trayectos.

20 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Viajar en avión con niños es una ardua labor para los padres. Pensando en esto, aerolíneas como Air France, Delta Air Lines, American Airlines y Continental adoptaron programas especializados en recreación y entretenimiento para los pequeños durante los largos trayectos.

Air France creó el Universo Planéte Bleue, una gama completa de servicios gratuitos personalizados en tierra y a bordo, destinada a los pasajeros de 0 a 12 años. Entre los servicios que presta, se encuentran los Asistentes de familia, personas que durante el vuelo organizan actividades especiales para los niños.

Por su parte, Delta Air Lines reabrió los DustyDens, salones localizados en siete aeropuertos de Estados Unidos (Atlanta, Cincinnati, Dallas / Ft. Worth, Los Angeles, Nueva York, Orlando y Salt Lake City), equipados con videos y materiales didácticos para asistir a los menores, entre 5 y 11 años, que viajen solos durante la temporada de verano.

Durante los vuelos internacionales, estas cuatro aerolíneas ofrecen sistemas de video individuales, que le dan al niño la posibilidad de elegir entre juegos, dibujos animados o películas infantiles. Como un servicio adicional, Air France tiene un canal musical con cuentos y canciones.

Los niños que viajan solos son cuidados por azafatas que se ocupan de sus necesidades durante el viaje y se encargan de entregarlos directamente a sus familiares. El único requisito para que su hijo viaje solo en un vuelo internacional es que tenga mínimo 5 años de edad.

Para los bebés y niños menores de 2 años, Air France y Continental ofrecen cunas especiales y asientos de seguridad infantil. Y para la comodidad de las madres, los aviones están equipados con cambiadores.

Con estos servicios, tanto niños como adultos disfrutarán sus vacaciones desde que llegan al aeropuerto hasta que se bajan del avión de regreso a casa.

RECOMENDACIONES.

Al viajar con bebés.

- Adaptar la ropa del bebé a las condiciones del viaje. Tenga cuidado de no cubrirlo demasiado.

- Llevar un biberón de agua o jugo para darle al bebé durante el despegue y el aterrizaje, para evitar que le duelan los oídos.

- Incluir en el equipaje de mano suficientes biberones esterilizados y la comida habitual del bebé para evitar trastornos digestivos.

- No deje al niño en el aeropuerto sin antes confirmar la hora de salida del vuelo.

- Su hijo debe portar las identificaciones necesarias para vuelos internacionales: el pasaporte, registro civil, autorización de los padres para salir del país autenticada en notaría y fotocopia de la cédula de los padres.

- Los niños que viajan solos deben llegar con una o más horas de anticipación al aeropuerto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.