¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CRÉDITO A CORTO Y MEDIANO PLAZO

Para los interesados en un estudio de crédito ágil, una financiación del 70 al 80 por ciento del valor comercial del vehículo y un plazo máximo de 36 meses para la cancelación del préstamo, las Compañías de Financiamiento Comercial cumplen todos los requisitos. De las 29 compañías que existen en el país, un grupo reducido cuenta con una mayor experiencia en el estudio y adjudicación de créditos para vehículos.

Su principal ventaja, frente a entidades como bancos y cooperativas, radica en la rapidez del estudio del crédito. Mientras esas entidades demoran entre ocho y treinta días hábiles para emitir su concepto, las compañías de financiamiento comercial sólo tardan entre 24 y 48 horas.
Por esta razón, y por su estrecha relación con los concesionarios, éstas entidades tramitan un alto porcentaje de las demandas de crédito para la adquisición de vehículos.
Cómo opera
Una vez que el potencial comprador identifica el automóvil de su predilección en la vitrina del concesionario, el vendedor le informa sobre los requisitos y condiciones que rigen esta modalidad de financiación.
Claro que así como el vendedor sirve de intermediario inicial entre el comprador y la compañía de financiamiento, también se da el caso de aquellos clientes que acuden directamente a las oficinas de estas entidades crediticias.
La secuencia de estudio para crédito parte del diligenciamiento de un formulario en el que se solicita información referente a datos personales, actividad económica, patrimonio, créditos y referencias.
Posteriormente se adjuntan determinados documentos, según el solicitante sea una persona natural o jurídica.
En el primer caso, se exige fotocopia de la cédula de ciudadanía; declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones del último año; fotocopia de lo extractos bancarios de los tres últimos meses; certificación o comprobantes de otros ingresos; fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo; y registro mercantil y certificación de ingresos firmada por contador. Esto último, sólo si se trata de trabajador o comerciante independiente.
Condiciones
Las condiciones de crédito dependen, tanto de si el vehículo es nuevo o usado como de si se requiere para taxi o para transporte de carga.
Aunque no se puede decir que tengan políticas idénticas en cuanto a monto, plazo y tasa de interés, el promedio de estas condiciones define los siguientes parámetros.
El monto financiable se mueve dentro del presente rango: vehículo nuevo entre el 75 y el 80 por ciento; vehículo usado (con edad máxima de siete años) hasta el 70 por ciento; y para taxis una financiación del 50 por ciento.
De acuerdo con reglamentación interna de cada entidad, el pago puede ser en cuotas fijas al término de cada mes, o en cuotas también fijas, pero trimestre anticipado. En una u otra opción, el interes se mueve en un rango del del 36 al 41.9 por ciento.
Reiterando el factor riesgo, que siempre se presenta en toda operación de crédito, las Compañías de Financiamiento Comercial exigen la adquisición de una póliza general de seguro, que generalmente equivale a una cifra que oscila entre el ocho y el diez por ciento del valor comercial del vehículo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO