REPLANTEARON PROYECTOS DE VIVIENDA

REPLANTEARON PROYECTOS DE VIVIENDA

Que se termine de construir y comercializar la primera etapa de los proyectos de vivienda Terrazas de la Colina y Solares de la Arboleda y que para la segunda etapa se busque un sistema de construcción, en el que el fondo no se vea obligado a hacer la edificación de las viviendas, determinó la Junta Directiva del Fondo de Vivienda de Duitama (Fomvidu).

07 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Que se termine de construir y comercializar la primera etapa de los proyectos de vivienda Terrazas de la Colina y Solares de la Arboleda y que para la segunda etapa se busque un sistema de construcción, en el que el fondo no se vea obligado a hacer la edificación de las viviendas, determinó la Junta Directiva del Fondo de Vivienda de Duitama (Fomvidu).

Dicha decisión fue tomada debido a las dificultades que se han tenido en el desarrollo de estos dos proyectos, pues la anterior administración incurrió en una serie de irregularidades como la compra de terrenos muy caros, que no contaban con servicios ni vías de acceso , explicó el gerente del Fomvidu, Edgar Rodríguez.

Agregó que esa situación tenía al comienzo de este año al fondo casi en la quiebra y con unos índices de credibilidad entre la población bastante bajos. Por ese motivo nos vimos en la necesidad de cambiar los nombres iniciales de los dos proyectos de vivienda y rediseñar las casas para hacerlas más cómodas, mejor distribuidas y más dignas, porque estaban muy mal concebidas , explicó el arquitecto Rodríguez.

El proyecto de vivienda al que la administración anterior le dio el nombre de Terraza Comunal Siglo XXI, pasó a denominarse Terrazas de la Colina; y la Ciudadela Comunal Guadalupe, ahora tiene el nombre de Solares de la Arboleda.

El techo de las casas de Terrazas de la Colina era en teja y no tenían viga de amarre, lo que las hacía inestables, por eso nosotros hicimos unas casas con placa de entretecho y escalera, con esto se logró darle mayor estabilidad a las viviendas , explicó el gerente del Fomvidu.

Sobre el concepto entregado por Planeación municipal según el cual no recomendaba edificar en dicho lote, porque el terreno es poco estable, el Arquitecto Rodríguez indicó que para evitar que las casas sufrieran algún tipo de daño por las condiciones del lote, el Fondo de Vivienda tuvo que hacer una inversión considerable para adecuar el terreno y mejorar el diseño de las casas.

Actualmente tenemos en Terrazas de la Colina 30 casas terminadas, cuyo costo es de 4 millones de pesos más el subsidio. El total de viviendas que componen la primera etapa de este barrio son 44, lo que quiere decir que no faltan por construir 14 , manifestó.

Sobre el proyecto Solares de la Arboleda, Edgar Rodríguez explicó que aunque actualmente los entes de control no han iniciado ninguna investigación, los concejales de la ciudad, recientemente manifestaron su interés de pedirle a la Procuraduría y a la Contraloría que averiguen si es real que el terreno para construir este proyecto también se compró con sobre costos.

La primera etapa de este proyecto la componen 47 casas, de las cuales 10 ya están terminadas, el valor de cada una es de 12 millones de pesos más el subsidio. Con este proyecto nos sucedió lo mismo que con el anterior, tuvimos que replantearlo y mejorar las viviendas porque estaban mal distribuidas, yo considero que todas las personas tienen derecho a una vivienda digna, no porque estemos edificando viviendas para gente humilde tienen que ser feas y mal distribuidas , dijo el gerente del Fomvidu.

Foto: El proyecto de vivienda tipo uno que antes se llamaba Ciudadela Comunal Terrazas Siglo XXI, actualmente se denomina Terrazas de la Colina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.