EL LIBERALISMO RECUPERÓ UNA CURUL

EL LIBERALISMO RECUPERÓ UNA CURUL

Los resultados presentados en la elección de representantes a la Cámara en el Meta permiten observar que no hubo mayores cambios, pues dos de los tres actuales representantes refrendaron su credencial. (VER CUADRO: RESULTADOS PARCIALES - CAMARA EN EL META)

12 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Los resultados presentados en la elección de representantes a la Cámara en el Meta permiten observar que no hubo mayores cambios, pues dos de los tres actuales representantes refrendaron su credencial.

(VER CUADRO: RESULTADOS PARCIALES - CAMARA EN EL META).

El partido liberal recuperó una curul con Germán Velázquez, quien alcanzó la más alta votación para esta corporación y de pasó ocupará el escaño que deja vacante Agustín Gutiérrez, quien en esta oportunidad se presentó, sin éxito, para el Senado.

Contabilizado el 95.005 por ciento de los votos depositados, los resultados mostraban a Velásquez con la mayor votación, luego aparece Jorge Carmelo Pérez y en el tercer lugar -muy cerca de Pérez- está Omar Armando Baquero Soler. Ellos ganaron las tres curules a que tiene derecho el Meta.

Al ex gobernador liberal Alan Jara Urzola, quien está secuestrado por las Farc desde hace 8 meses, y al ex diputado conservador Jaime Rodríguez Contreras no les alcanzó la votación para disputar la tercera curul, quedando con la cuarta y quinta votación, respectivamente.

Velázquez, periodista de 37 años, nació en Bogotá, pero está vinculado al Llano desde hace 17 años. Se inscribió por el partido liberal y es la primera vez que llega al Congreso. La carrera política del nuevo congresista ha estado ligada a la del alcalde de Villavicencio, Omar López Robayo, a quien reemplazó -como segundo renglón- en el concejo de Villavicencio y luego en la Asamblea.

El segundo renglón de su lista es el conservador Franklin Germán Chaparro y el tercer renglón es Luz Angela Merchán Benavides.

Entre tanto, Jorge Carmelo Pérez, quien en julio próximo cumplirá 45 años, es la tercer vez que llega a la Cámara.

Inscribió como segundo renglón de su lista a Alberto Castro Sandoval y como tercer renglón a Henry Fernando Ladino Orjuela.

El conservador Omar Armando Baquero Soler, quien nació en Acacías, cumplirá en abril próximo 50 años de edad. Es ingeniero civil y actualmente cumple su segundo periodo como representante a la Cámara por el Meta.

Baquero fue el primer alcalde de Villavicencio y el primer gobernador del Meta elegido por voto popular. Lo acompañan en el segundo renglón Gildardo Abad Agudelo López, y en el tercero Hernando Martínez Aguilera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.