CONQUISTADORES AFRICANOS

CONQUISTADORES AFRICANOS

Papa Bouba Diop Este jugador de 24 años es el goleador del equipo con tres goles en cuatro partidos. Su fortaleza y habilidad pese a su gran estatura (1,93 mts) han impresionado en el Mundial. Pertenece al Lens de Francia y será recordado por anotar el primer gol de su selección en una Copa del Mundo, la que además sirvió para vencer a Francia en el partido inaugural. Completó 17 apariciones con la camiseta de la selección senegalesa en las que ha convertido 6 goles. Ha sido titular indiscutido en el equipo de Bruno Metsu y hasta ahora no ha sido sustituido.

21 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Papa Bouba Diop.

Este jugador de 24 años es el goleador del equipo con tres goles en cuatro partidos. Su fortaleza y habilidad pese a su gran estatura (1,93 mts) han impresionado en el Mundial. Pertenece al Lens de Francia y será recordado por anotar el primer gol de su selección en una Copa del Mundo, la que además sirvió para vencer a Francia en el partido inaugural. Completó 17 apariciones con la camiseta de la selección senegalesa en las que ha convertido 6 goles. Ha sido titular indiscutido en el equipo de Bruno Metsu y hasta ahora no ha sido sustituido.

El Hadji Diouf.

Este veloz delantero se convirtió en la figura senegalesa al marcar nueve de los 13 goles que su selección consiguió en la eliminatoria. A sus 21 años ha jugado 26 partidos con Senegal y ha marcado 13 goles, aunque en este Mundial esa es su cuenta pendiente. Su habilidad ha hecho que la marca y la presión sobre él sean cada vez más estrictas por eso le han cometido 42 faltas. Es uno de los cinco senegaleses que han jugado los cuatro partidos completos en este Mundial y su destacada actuación le sirvió para que Arsenal de Inglaterra lo contratara para la siguiente temporada.

Henri Camara.

Fue el autor del gol de oro que le dio el paso a cuartos de final a Senegal. Este veloz atacante derecho es el jugador con más experiencia internacional en la selección, ya que participó en la Copa Africana del 2000 y en la del 2002, certamen en el que fue considerado uno de los mejores jugadores. Camara, quien actualmente juega para el Sedan de Francia, completó 37 apariciones internacionales con losLeones de Tarangai . No estuvo contra Francia pero en los tres partidos que ha jugado ha sido muy efectivo. En dos remates a puerta marcó dos goles frente a Suecia y además hizo dos pases gol en el partido frente a Uruguay.

Khalilou Fadiga.

Tiene 27 años y juega para el Auxerre de Francia. Una sanción por doble amarilla lo marginó del partido de octavos de final cont ra Suecia, pero fue el arma más importante en creación del equipo de Bruno Metsu en la primera fase. Marcó un gol de penal contra Uruguay e hizo un pase gol contra Dinamarca.

Así lo ven...

Bruno Metsu- Director Técnico de Senegal.

Los turcos están muy confiados, nos denigran. Están verdaderamente seguros de ellos mismos. Ni siquiera hablan del partido de cuartos de final contra Senegal. Hablan de Brasil o de Inglaterra. Nosotros debemos desmentirlos .

Senol Gunes- Director Técnico de Turquía.

Mis futbolistas han hecho historia. Pero eso ya pasó. Ahora jugamos para el futuro. Si es nuestro destino, llegaremos a la final de nuestro primer mundial en 48 años. De ahora en adelante, nuestro objetivo no es Senegal ni Brasil. El objetivo es la Copa .

Aliou Cisse- Capitán de Senegal.

Ellos tienen el 80 por ciento del favoritismo y nosotros el 20. Pero ambos tenemos la misma capacidad atlética, así como la habilidad de driblear a las defensas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.