LOS CACHOS DEL CONFLICTO

LOS CACHOS DEL CONFLICTO

Las protestas no se hicieron esperar. Los televidentes están indignados porque Gabriela, personaje central de Padres e hijos, le está siendo infiel a su esposo, Carlos Alberto, con un compañero de trabajo.

21 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Las protestas no se hicieron esperar. Los televidentes están indignados porque Gabriela, personaje central de Padres e hijos, le está siendo infiel a su esposo, Carlos Alberto, con un compañero de trabajo.

Cerca de 100 mensajes de seguidores de la serie inundaron el correo de la defensora del Televidente del Canal Caracol, Amparo Pérez, en menos de una semana. Unos amenazaron con dejar de ver el programa, otros regañaron a los libretistas por acabar con ese ejemplar matrimonio y algunos temen que esto afecte su vida familiar, como es el caso de una señora que sospecha que su esposo no la dejará volver al trabajo porque cree que seguirá el mal ejemplo de Gabriela.

Para la Defensora, estas reacciones demuestran que la gente no está educada para ver TV: Me sorprende que basen sus decisiones personales en el contenido de un programa y no en los valores que fomentan en sus propios hogares . Por eso, cree que es el momento de emprender una campaña para educar a la gente en cuanto a los contenidos de la TV.

Otra que también está sorprendida es Patricia Ramírez, directora creativa del seriado. Dice que siempre Padres e hijos ha reflejado la realidad de la sociedad y el matrimonio no ha sido la excepción, porque no los hay perfectos. Esto fortalecerá su relación , asegura.

Quien está de acuerdo con los seguidores y sus quejas es el crítico de TV Omar Rincón, pues considera que el dramatizado tiene responsabilidades éticas frente al televidente y la pareja central sigue siendo un modelo de esperanza para los colombianos. Gabriela nos pertenece. Dejó de ser un personaje de ficción para ser uno de la realidad a la hora del almuerzo de los colombianos , concluye.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.