¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÉDICO SE SALVÓ DE LOS RATONES

Tras liberar a un secuestrado, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular ayer a Los Ratones , una peligrosa banda dedicada al plagio, al paseo millonario y al robo de vehículos en la ciudad.

Tras liberar a un secuestrado, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular ayer a Los Ratones , una peligrosa banda dedicada al plagio, al paseo millonario y al robo de vehículos en la ciudad.
La acción de las autoridades se logró luego de que una persona reportó al Centro Automático de Despachos (CAD) de la Policía, a la 1:00 a.m. de ayer, un supuesto secuestro en el barrio Rionegro. Allí, en la calle 99 frente al número 42-99, un Mazda beige de placas JUD 374 interceptó al vehículo Hyundai azul de placas CIZ 298. Tres personas bajaron del primer vehículo y obligaron al conductor del otro a subirse en el que ellos se movilizaban. El Mazda arrancó y tras él iba el Hyundai.
Una vez registrada la llamada, la Policía comenzó una operación de seguimiento que se facilitó gracias a que los vehículos se movilizaron por zonas donde la Policía tiene instaladas las cámaras de seguridad.
El Mazda y el Hyundai tomaron la avenida Eldorado hacia el oriente de Bogotá luego de hacer la oreja en la avenida 68. A la altura de la calle 36, dos patrullas motorizadas interceptaron los vehículos.
Al registrar el Mazda, los policías encontraron que en el piso de la parte trasera iba tirada una persona. Esta, al sentir la presencia de los uniformados, gritó que lo habían secuestrado. De inmediato, los policías detuvieron a los tres secuestradores, entre ellos una mujer de 32 años. El plagiado se identificó como Víctor Manuel Velásquez Aponte, de 37 años y médico de profesión.
Según contó a las autoridades, los secuestradores lo amenazaron con pistolas y le habían dicho que lo iban a llevar a cajeros automáticos para que retirara el dinero de sus cuentas. La Policía aseguró que después de esto, los delincuentes lo obligarían a llevarlos a su casa para desocuparla.
Cuando terminaban de hacer el arresto, al celular de uno de los delincuentes entró una llamada de otro teléfono móvil. La Policía comenzó a hacer el rastreo y en la calle 57B sur con 54B, en Venecia, las autoridades detuvieron a tres hombres dentro de un Corsa de placas FEC 190. Después de pedir antecedentes del vehículo y de las personas, se estableció que el carro había sido robado una semana atrás en el sector de Corferias. Los hombres también presentaban antecedentes judiciales.
Según un investigador de la Policía, estas personas estaban esperando a que sus compañeros les entregaran al secuestrado.
Los seis detenidos pertenecen a Los Ratones , una de las bandas más temidas de la ciudad que operaba, especialmente, en los barrios del norte. Ayer mismo fueron puestos a disposición de la justicia.
FOTO/Citytv
La banda de Los ratones cayó gracias a la denuncia de un ciudadano y a la acción inmediata de las autoridades.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO