Secciones
Síguenos en:
EL GRUPO MAZA PONE A ESTUDIAR A 700 NIÑOS

EL GRUPO MAZA PONE A ESTUDIAR A 700 NIÑOS

El Grupo Mecanizado Maza del Ejército puso una estrategia de paz para solucionar las necesidades ciudadanas. Así, unos 700 niños de catorce barrios de la ciudadela Carlos Pizarro podrán iniciar el mes próximo sus estudios de primaria y bachillerato. Son veinte nuevas escuelas en distintos sectores. Actualmente se contribuye a la pavimentación en la ciudadela Juan Atalaya, el sector más populoso de la capital nortesantandereana, que alberga a unos 200 mil habitantes, y la construcción de canchas deportivas y centros de salud.

Según el coronel Henry Domínguez Monsalve, comandante de esa unidad militar, se trata de un programa que las Fuerzas Armadas realizan en barrios marginados de la ciudad, para estrechar así los vínculos con la comunidad.

Esta tarea se inició hace siete meses con visitas a sectores de invasión, para establecer sus necesidades inmediatas. La mejor estrategia para apoyar a los frentes de pobreza es con obras , dijo el oficial.

El Ejército aporta el trabajo y asesora a través de sus unidades militares a la comunidad en la construcción no sólo de colegios sino de vías de acceso y su pavimentación.

Esta acción es respaldada por organizaciones como los Rotarios y firmas privadas, entre ellas Cementos Diamante, Preconcretos y la Secretaría de Obras del Departamento.

Para Nury Palacio, miembro del comité de trabajo del barrio Carlos Pizarro, con este tipo de obras la paz se afianza y la imagen del Ejército va cambiando .

Argenis Medina Preciado, del barrio Aeropuerto, dijo que para conseguir fondos para la compra de cemento se organizan bazares, rifas y paseos.

Para el soldado Luis Alberto García, quien lleva siete meses prestando el servicio militar, esta experiencia nos enorgullece y a la vez nos sirve, pues vamos conociendo un oficio .

Para contribuir en la campaña de recuperación del río Pamplonita, el grupo Maza inició la siembra de 3.500 árboles nativos a lo largo de unos cinco kilómetros, desde el municipio de los Patios, hasta la sede del destacamento militar.

Según el comandante Domínguez, es necesario crear una conciencia social y de colaboración con la gente, como única alternativa para lograr la distensión de los ánimos y la recuperación de la paz .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.