MÁS CERCA DE LA CALIDAD TOTAL

MÁS CERCA DE LA CALIDAD TOTAL

Tres años de trabajo en equipo y el desarrollo de una sólida cultura de calidad, le permitieron a la empresa Distribuidora Química Holanda Colombia S.A. recibir la certificación ISO 9001, versión 2000, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

15 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Tres años de trabajo en equipo y el desarrollo de una sólida cultura de calidad, le permitieron a la empresa Distribuidora Química Holanda Colombia S.A. recibir la certificación ISO 9001, versión 2000, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

La Certificación cubre las actividades y los procesos desarrollados por Holanda Colombia en sus instalaciones de Mosquera Cundinamarca sede de la oficina principal, en donde la implementación del modelo de la norma ISO 9001 le permite a la Empresa garantizar a sus clientes la continuidad y efectividad de su Sistema de Gestión de la Calidad.

Así mismo, le permite a la Empresa mantener el liderazgo y la competitividad necesarios para el desarrollo de sus actividades, con el fin de lograr la satisfacción de los clientes dándoles el mejor servicio, con base en la excelencia en el suministro de materias primas.

El proceso, que culminó con la obtención del certificado de gestión de la calidad ISO 9001, se inició con la conformación de un comité de calidad integrado por las distintas gerencias de la Compañía, así como un cuerpo de auditores entrenados por Icontec y Bureau Veritas, el cual brindó un importante apoyo desde su implementación hasta la certificación.

La certificación es un apoyo significativo en el desarrollo de sus actividades comerciales las cuales están divididas por unidades de negocios que incluyen los sectores de la minería, petróleo y gas, tratamiento de aguas, cuidado personal, alimentos, farmacéuticos, pinturas, textiles, papel y cartón, procesos químicos, poliuretano y plásticos, cauchos, cueros y agroquímicos entre otros.

Ahora el reto para la Empresa es mantener esta certificación, ampliarla para sus instalaciones de Medellín, Cali y Barranquilla durante el primer semestre del 2002 y además desarrollar un proceso de mejoramiento continuo con altos estándares de calidad cumpliendo con las exigencias tanto nacionales como internacionales.

Hacia la calidad total.

Para acelerar sus objetivos Distribuidora Química Holanda Colombia ha desarrollado una política corporativa implementada a través del Sistema CASA, un sistema integral Corporativo que incluye la calidad, la seguridad y la protección al medio ambiente.

Holanda Colombia además está trabajando en el desarrollo de sus proveedores de transporte, con los cuales realiza talleres de capacitación en el manejo seguro de sustancias peligrosas con su programa Segurín.

Adicionalmente, la Compañía mantiene relaciones con la comunidad para el manejo seguro de sus productos con el fin de prevenir accidentes y participa también en comités de ayuda mutua con otras empresas del sector.

En otro frente, y también en busca de la calidad total, Holanda Colombia toma parte en el proceso internacional de Responsabilidad Integral, compromiso social y ambiental con el desarrollo sostenible, a través de la adhesión al proceso en Colombia, el cual es liderado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Acoplásticos y el Consejo Colombiano de Seguridad y participan además importantes empresas del País.

También la Empresa participa en los procesos de normatividad en el ámbito nacional con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte y el Comité Técnico del Icontec para el transporte y manejo seguro de sustancias peligrosas.

Sin embargo, su próxima gran meta es la certificación ISO 14001 para demostrar su compromiso con la preservación ambiental y continuar así su laboriosa tarea de alcanzar la calidad total.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.