LAS COSAS DE RÍO GRANDE

LAS COSAS DE RÍO GRANDE

Dos mil kilómetros del Río grande conforman la frontera entre México y Estados Unidos, en ese espacio millones de personas, de uno y otro lado, comparten costumbres, intercambian conocimientos y crean nuevas tradiciones. Una de ellas, la comida tex mex.

15 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Dos mil kilómetros del Río grande conforman la frontera entre México y Estados Unidos, en ese espacio millones de personas, de uno y otro lado, comparten costumbres, intercambian conocimientos y crean nuevas tradiciones. Una de ellas, la comida tex mex.

Es un tanto mexicana y otro poco norteamericana, con ingredientes y preparaciones de ambas gastronomías, pero con sabor propio. Sabor que trascendió las fronteras y dio vida a sitios que se especializan en ofrecerla.

Uno de ellos es el restaurante Río grande, lugar que refleja en sus colores el calor del lugar al que debe su nombre. Informal, pero elegante, con una gran barra que desde el primer momento captura la atención, tiene un estilo muy propio.

Por eso los comensales pueden sentarse en su primer salón y degustar de su plato mientras observan la actividad propia del Parque de la 93, pero si se quieren desconectar de la locura diaria, su sala posterior con vista a un gran jardín es relajante y acogedora.

Volviendo a la comida se puede decir que no es tan picante como la mexicana y puede iniciarse en ella probando las Buffalo wings, alitas apanadas en salsa de la casa, servidas con papas a la francesa y palitos de apio y zanahoria, bañados con salsa de queso azul.

El lomo brownsville, es otra buen opción que permite degustar unos medallones de lomo de cerdo bañados en salsa de mostaza texana. Como ese, hay muchos más platos que se complementan con su variedad de ensaladas y sándwiches.

La casa también tiene un postre propio. La quesadilla El Paso, rellena de queso mozzarella, arequipe y coronada por helado de vainilla. Apenas para un buen final.

Pero es mejor no hablar de finales porque Río grande tiene algo más. Los miércoles, por ejemplo, están dedicados al placer de una buena carcajada y los encargados de lograrla son Mauricio Quintero y Gonzalo Valderrama, con su Stand Up Comedy, un género artístico cómico y mamagallista , que permite a los asistentes ver el lado amable de los problemas cotidianos.

Los jueves la rumba despierta con la banda de Leonardo Alvarez. Primero lenta con unos buenos boleros, luego divertida con las viejas canciones de los 60 y algo de rock, más tarde alegre, con los sonidos de la salsa.

Pero ese tampoco es el final. Si no pregúntele a quienes celebran allí los cumpleaños de los amigos...

Restaurante-bar Río Grande. Crrera 13 No. 93B-48. Teléfono: 6104715. Jueves a sábado cover 8.000 pesos. Stand up comedy 10.000 pesos. Platos entre 5.800 a 10.900 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.