LISTOS LOS 24 DUETOS

LISTOS LOS 24 DUETOS

24 duetos, de 60 inscritos, ganaron el derecho a participar en el certamen. Numerosa delegación viene del Huila, a acompañar a su orgullo, el médico y compositor Jorge Villamil.

06 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

24 duetos, de 60 inscritos, ganaron el derecho a participar en el certamen. Numerosa delegación viene del Huila, a acompañar a su orgullo, el médico y compositor Jorge Villamil.

El XVI Festival de la Música Colombiana y VIII Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción , que se celebrará en Ibagué del 21 al 25 de marzo, ya tiene participantes. El Comité asesor musical del certamen escogió a los 24 duetos que inundarán, con sus aires tradicionales andinos, diferentes escenarios de la Capital Musical de Colombia.

Ocho duetos de Bogotá, cinco del Tolima, tres de Boyacá, tres del eje cafetero, dos de Antioquia, uno de Santander, uno de Cundinamarca y uno del Meta ganaron el derecho, entre 60 inscritos, a hacer parte de la fiesta folclórica que en esta ocasión le rinde homenaje al maestro Jorge Villamil.

Una delegación de 180 personas llegará del Huila, con danzas, bailes y cantos, para acompañar al autor de Espumas, Oropel, Llamarada y muchas canciones más. Entre los duetos participantes destacados están, por Bogotá, Nocturnal y Los Hermanos tejada y, por el Tolima, Raíces de Coruniversitaria y Sueño Colombiano.

También participan Rojas y Mosquera por el Espinal; Jairo y José y Leonardo y Pablo, de Ibagué; Dominó, Amigos de la Música, Santamaría y Ricaurte, Sin Fronteras, Arte y Fuego y Tierra Viva de Bogotá; Luz Amanda y Andrea, Evocando y Hermanos Carvajal, de Boyacá; Yerbabuena, Renaceres y Hermanos Riveros, del Eje Cafetero; Voces Latinas y Semillas, de Antioquia; Elberto y David de Santander; Dueto Colombia de Cundinamarca; y Rojas y González de Villavicencio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.