LOS LECTORES OPINAN

LOS LECTORES OPINAN

06 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

.

El afán de los taxistas:.

La lectora Carmenza Ospina llamó a este Semanario para comentar un caso que seguramente muchos ibaguereños lo comparten. Dice la señora Carmenza que ya es hora que las autoridades de tránsito pongan en cintura a todos aquellos taxistas que convierten las avenidas de Ibagué en una auténtica pista de carreras. Manifiesta que por ser Ibagué una ciudad pequeña, no se necesita ir a las carreras y que debido a eso es que se presentan los accidentes.

Como ejemplo dice que sería bueno analizar que la mayoría de los accidentes de tránsito que se presentan en Ibagué, aparece involucrado un taxi. Pide que la policía ejerza mayor control sobre los conductores de taxi para que el tránsito mejore en la ciudad. Pero al mismo tiempo solicita que se destaque a aquellos taxistas que cumplen con un buen servicio.

%%.

Carlos Zarta Martínez.

Alcalde de Coello.

El relleno sanitario:.

Quiero felicitarlos por la nueva presentación que le dieron al Semanario y por la seriedad con que manejan la noticia, espero que este nuevo año les traiga muchos éxitos en su labor periodística.

Debido a lo comentado en el artículo Relleno sanitario, una papa caliente , el pasado 27 de febrero, comedidamente les solicito incluir dentro de la sección Los lectores opinan , la siguiente comunicación.

Como Alcalde del municipio de Coello es importante que los medios de comunicación manifiesten e investiguen, todo lo referente a los proyectos que se pretenden llevar a cabo en los municipios para ofrecer a los lectores una visión real de la problemática con imparcialidad, como lo hizo el semanario Tolima 7 días en su artículo Relleno sanitario, una papa caliente del 27 de febrero.

Distintos medios a pesar de las manifestaciones de descontento de la comunidad de Coello, vienen ofreciendo el proyecto Parque Ambiental Chicalá como la única alternativa para solucionar el problema de basuras que se presenta en la ciudad de Ibagué, pero como lo afirma el Semanario existen otras cuatro alternativas que pueden ser estudiadas. Por lo tanto como representante de los habitantes del municipio de Coello reitero que no estamos de acuerdo con la ejecución del proyecto de relleno sanitario Parque Ambiental Chicalá, es decir no tenemos los coellunos que quedarnos con la papa caliente. El Ministerio del Medio Ambiente a través de la dirección de Licencias Ambientales ratificó que la entidad que debía solicitar la licencia ambiental para llevar a cabo el proyecto es el municipio de Coello y no estamos interesados en adelantarla. El Gobernador del Tolima, Dr Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez ha manifestado que no apoya la ejecución del proyecto en Coello si no tiene el aval de la comunidad.

%%.

Carlos Rivera.

Ibagué.

Para el Ibal, Alcanos o la secretaría de Infraestructura:.

El señor Carlos Rivera se queja por el hueco que abrieron hace ya varios días en la carrera 4entre calles entre 9y 8Lo más grave de esta denuncia es que en el momento de hacer las reparaciones, el lugar donde se abrió el hueco (ver foto) estaba en perfectas condiciones, entonces lo ideal hubiera sido que cuando terminaron de reparar el daño, debieron haber dejado el sitio igual a como lo encontraron. Opina don Carlos Rivera que esta situación se presenta en muchos lugares de Ibagué, donde ya sea el Ibal o los de Alcanos, no dejan el sitio igual a como estaba antes, en la mayoría de los casos quedan zanjas abiertas.

%%.

Mauricio Alejandro Correa Carvajal.

Ibagué:.

Macoca77@hotmail.com.

El Deportes Tolima.

Asiduo lector de su periódico y debo decirle que me gusta mucho el enfoque periodístico que le dan a dicho Semanario, pues combina de una manera acertada la crónica periodística, el periodismo de denuncia y la información en general (y otras muchas más).

Con todo respeto quisiera decirle que me parece un desacierto de parte de Tolima 7 días darle espacio en las páginas a Orlando Arciniegas Lagos y Ciro Sabogal Correa para que escriban sus artículos con alta sorna política y evidente sesgo hacia su atacado. Claro que no es que pretendamos que todos los columnistas sean sabios y eruditos, pero sí que no sean bobos, ignorantes ni politiqueros baratos, ni mucho menos abogados litigantes!.

Como es posible que resulten estas dos personas criticando al senador Camargo por el manejo que le da al Deportes Tolima, si todos los aficionados del equipo sabemos que si no es por don Gabriel, el equipo hace tiempos estaría en la B (y si lo manejara la Alcaldía como ellos pretenden seguramente estaríamos en la C). Pero claro, es que Ibagué es así: buena para hablar y criticar, y nula para obrar.

Deberíamos todos los tolimenses apoyar a don Gabriel y sacar el equipo adelante y crear un buen entorno, pues con tantos problemas es posible que el senador se vaya de Ibagué y nos deje abandonados a la suerte del primero que aparezca. Señor editor, como dice la publicidad en donde su periódico se promociona una de las cosas que los tolimenses queremos además de la música y Tolima 7 días es el Deportes Tolima; no dejemos que desaparezca.

%%.

Germán Urueña.

Ibagué:.

A los candidatos al Congreso de la República, todos sin excepción, como ciudadano humilde les quiero preguntar si de parte de ellos hay un compromiso con la ciudad para que después de que pasen las elecciones van a dejar las paredes, los postes, los andes limpios de toda propaganda. Señores, ustedes han atropellado a la ciudad inundándola de afiches, letreros. Por favor límpienla Déjenla como estaba!.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.