BRILLA UNA ESTRELLA

BRILLA UNA ESTRELLA

Brasil pasó hace dos días contra Inglaterra el más duro examen desde la final del Mundial de 1998. Enfrentó al adversario más temible, frente a la barra más brava, con un jugador menos y luego de comenzar perdiendo el juego.

23 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Brasil pasó hace dos días contra Inglaterra el más duro examen desde la final del Mundial de 1998. Enfrentó al adversario más temible, frente a la barra más brava, con un jugador menos y luego de comenzar perdiendo el juego.

El comandante del triunfo fue Ronaldinho Gaúcho. Un vendaval con el balón en sus pies, con la magia para desparramar rivales y dejársela servida a Rivaldo en el primer gol. Y con la astucia necesaria para enviar un balón, en un tiro libre, a un ángulo imposible del arco del inglés David Beckham. Cafu se me acercó para decirme que el arquero estaba adelantado, y le pegué al ángulo. No fue un gol de suerte, como muchos creen , confesaría después Ronaldinho, luego de salir del examen antidopaje.

Pero el gran juego del dueño de la camiseta 11 murió con la tarjeta roja que le mostró el árbitro brasileño Felipe Rizo por una falta dura pero leal sobre el defensa Mills. Una baja inmensa para el juego de la semifinal.

Por coincidencia Mills también fue sorteado para el examen antidopaje y él me comentó que mi expulsión había sido exagerada . El jugador espera una suspensión mínima de un juego. Para estar, así, en el último juego (por el tercer puesto o en la gran final).

Ronaldinho fue improvisado como volante de armado para este Mundial. Y contra Inglaterra despegó. Del Gremio de Brasil su fútbol salió exportado al París Saint Germain de Francia. Ahora no hay tiempo de lamentarse por lo que pasó. Todo fue muy rápido. Voy a hacer fuerza, como cualquier hincha para que Brasil haga un gran partido , concluye la última gran estrella de Brasil, que apareció justo para iluminar un Mundial que parecía opaco de talento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.