Secciones
Síguenos en:
HYUNDAI, LISTA PARA EL 2002

HYUNDAI, LISTA PARA EL 2002

Cómo les fue en ventas a las grandes marcas de vehículos en el año que terminó? Qué esperan del año que comienza? Esta semana, los directivos de Hyundai hacen un balance al respecto, se adelantan a lo qué será el 2002 para la marca y destacan las novedades que tendrán para sus clientes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de enero 2002 , 12:00 a. m.

Cómo les fue en ventas a las grandes marcas de vehículos en el año que terminó? Qué esperan del año que comienza? Esta semana, los directivos de Hyundai hacen un balance al respecto, se adelantan a lo qué será el 2002 para la marca y destacan las novedades que tendrán para sus clientes.

Taxi supereconómico.

Los 27 concesionarios que conforman la red de la compañía en Colombia se reunieron el 13 de diciembre con el fin de evaluar los logros obtenidos por la empresa durante el 2001.

El marco de la convención sirvió para presentar la nuevo Tata Indica Taxi Diesel, una pick-up proveniente de la India que estará en vitrina a partir de mayo próximo. Este automóvil, con un motor diesel de 1,4 litros, promete ser una solución económica y rentable para el servicio público del país.

Vender más.

Además de la Tata Indica, Hyundai impulsará la participación en el mercado de las 4x4 con la camioneta Santa Fe, acción que estuvo limitada por los problemas de abastecimiento que surgieron a raíz de la sobreventa que esta tuvo en el ámbito mundial.

Por otro lado, la marca continuará con la importación del Accent Next (proveniente de Venezuela); además, a mediados del año, lanzarán un vehículo al que llamarán carro mundial de la Hyundai .

Para el logro de esos propósitos, Hyundai tiene proyectado sumarles otros tres concesionarios a los 27 existentes en todo el territorio nacional. Estarán en Medellín, Boyacá y una ciudad intermedia que no se ha definido.

Con la apertura de los nuevos centros de ventas y servicios, la marca aspira a colocar seis mil unidades en el mercado durante el 2002 para lograr una participación del 9 por ciento del mercado total.

A tono con el país.

Cabe anotar que, aunque los resultados de ventas de Hyundai fueron considerados como exitosos por sus directivos (con 4.700 unidades vendidas), la empresa decidió trabajar con márgenes reducidos de utilidad con el fin de alcanzar una buena penetración del mercado y solidaridad con las políticas de austeridad que demandan la economía actual.

Prueba de ello es la gama de camionetas Tata que la marca introdujo en el pasado Salón de Bogotá, cuyo objetivo es atender -al lado del taxi Indica y de las particulares- un mercado que requiere carros de trabajo económicos y resistentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.