COLEROS NO SE RINDEN

COLEROS NO SE RINDEN

La diferencia de menos de 300 votos entre los congresistas Rafael Amador y Rafael Guzmán abrió ayer una cerrada disputa por la última curul de la Cámara de Representantes por Bogotá.

15 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

La diferencia de menos de 300 votos entre los congresistas Rafael Amador y Rafael Guzmán abrió ayer una cerrada disputa por la última curul de la Cámara de Representantes por Bogotá.

A medida que avanza el proceso de escrutinios en las 20 localidades, la distancia entre los candidatos del partido liberal se estrecha. Según el reporte de algunos testigos electorales que vigilan la tarea de las 48 comisiones escrutadoras que se instalaron en la ciudad, Guzmán ha descontado cerca de 100 votos a Amador en el conteo de las registradurías locales.

El último boletín de la Registraduría, emitido el lunes con el ciento por ciento de las mesas escrutadas, Amador se ubica en el puesto 18 con 18.633 votos, y Guzmán está en el 19 con 18.257. Esa diferencia de 376 votos deja hasta el momento por fuera de la Cámara a Guzmán.

Amador decidió ayer, después de pedirle a la Personería Distrital una veeduría especial, darle poder a un grupo de abogados para que se encargue de hacer cualquier reclamación o impugnación en caso de detectarse alguna irregularidad. Según el abogado Fernando Espitia en Kennedy se detectaron inconsistencias en tres mesas y coincidencialmente todas a favor de Guzmán .

Guzmán aseguró a EL TIEMPO que no está buscando ganarse una curul por vías ilegales. No voy a robarle a nadie. Los resultados del domingo me han causado mucha desazón, pero aceptaré el fallo de la democracia , dijo.

El personero Hermán Arias impartió instrucciones a los 20 personeros locales para que vigilen los escrutinios. Uno de los registradores distritales, Juan Pablo Cepero, dijo que los funcionarios de la Procuraduría General también vigilan.

Lo cierto es que voto a voto se han ido adelantando los escrutinios con bastantes ajustes que, al cierre de esta edición, podría poner en peligro a la propia Sandra Ceballos, dada la pequeña diferencia que existe entre los tres candidatos para las dos últimas curules.

Si alguien conoce de algún tipo de irregularidad puede comunicarse con Citynoticias al teléfono 6063770.

FOTO.

1- Rafael Amador.

2- Rafael Guzmán

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.