LA VOZ DE MANDO DEL SILENCIO

LA VOZ DE MANDO DEL SILENCIO

Germán Porras es, ante todo, un observador. Sus ojos se posan en lo que mueve en la calle, en lo que tiene vida, porque desde hace rato entendió que contemplar la realidad es el motor de lo que quiere: contar historias.

22 de junio 2002 , 12:00 a.m.

Germán Porras es, ante todo, un observador. Sus ojos se posan en lo que mueve en la calle, en lo que tiene vida, porque desde hace rato entendió que contemplar la realidad es el motor de lo que quiere: contar historias.

Muy comprensible, si se entiende que su oficio es dirigir, una profesión que empezó a ejercer en Colombia como asistente de Mario Ribero (Yo soy Betty la fea) en Vuelo secreto. Luego, ya como cabeza, fue la voz de mando de Dios se lo pague, Las ejecutivas y Juliana, entre otras. Ahora lo ocupa El precio del silencio.

Este hombre de 39 años y origen caleño dice que la clave para mantenerse es estar viendo otras formas de hacer televisión y darle gusto al televidente. No se trata de imponer estilos o hacer genialidades. Lo que importa es hacer prevalecer el sello colombiano , explica.

El precio del silencio traía consigo un reto. Siempre había dirigido con grandes recursos técnicos y humanos, pero esta vez asumía un trabajo que era el primer gran proyecto de una naciente productora como TeleColombia. Pero qué rápido comprobó que es suficiente una cámara, actores y mucha creatividad.

Y le atribuye el éxito de la telenovela a la confianza de la empresa en el producto. Además, el televidente colombiano es el mejor crítico que existe. Busca algo más que lo distraiga , anota Porras, quien, curiosamente, está casado con Mónica Franco, lamalosai de la telenovela. Ellos viven un romance que los divierte y por el que no surgen inconvenientes a la hora de compartir el trabajo.

Porras se pone a tono con el evento deportivo que congrega a media humanidad para definir a su profesión: "Somos como los técnicos del fútbol. Nos piden resultados y así, un día eres bueno, pero al otro, villano".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.