APROBADA LA REFORMA TRIBUTARIA

APROBADA LA REFORMA TRIBUTARIA

El alcalde Antanas Mockus logró anoche, después de seis intentos, que el Concejo de Bogotá le aprobara el proyecto de acuerdo que eleva en 35 por ciento las tarifas del impuesto de industria y comercio en la ciudad. La iniciativa obtuvo 27 votos a favor, 12 en contra y dos impedimentos

22 de junio 2002 , 12:00 a. m.

El alcalde Antanas Mockus logró anoche, después de seis intentos, que el Concejo de Bogotá le aprobara el proyecto de acuerdo que eleva en 35 por ciento las tarifas del impuesto de industria y comercio en la ciudad. La iniciativa obtuvo 27 votos a favor, 12 en contra y dos impedimentos.

Con este nuevo acuerdo, los contribuyentes pagarán, en lo que resta de este año, un 20 por ciento más de lo que han pagado hasta ahora. A partir del 2003, la tarifa tendrá un incremento adicional del 15 por ciento, para completar el 35 por ciento.

El secretario de Hacienda, Israel Fainboim, explicó que los contribuyentes empezarán a pagar los nuevos valores en el bimestre de julio y agosto.

Los nuevos montos impositivos le permitirán a la ciudad obtener cerca de 45 mil millones de pesos adicionales este año y unos 180 mil millones más en el 2003.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.