Secciones
Síguenos en:
COBRO DE VALORIZACIÓN PARA SIERRAS DEL CHICÓ

COBRO DE VALORIZACIÓN PARA SIERRAS DEL CHICÓ

La Sociedad de Mejoras y Ornato tiene su propia solución al debate de los predios de las Sierras del Chicó. La entidad propone que se estudie la posibilidad de implantar el sistema de valorización por beneficio local. Es decir que los predios serían comprados por los vecinos y propietarios del norte de la ciudad (Chapinero y Usaquén) con el fin de que allí se construya un parque, lugar de esparcimiento y descanso para los residentes.

Este sistema de cobro ayudaría al recaudo de recursos para la prolongación de la avenida circunvalar y para la construcción de senderos, kioscos, bancas para el descanso de los usuarios y, en general, para el amoblamiento de ese eventual parque del norte de la ciudad.

La idea es que una vez se compren los predios y se hagan las construcciones en cuestión, la comunidad le regale a la ciudad estos predios, contribuyendo a la ecología de Bogotá y a la solución del problema vial en la circunvalar.

Con la aprobación de este cobro por beneficio local, se lograrían adelantar varias obras en corto tiempo y con la total aprobación de la comunidad, ya que ella participaría activamente en este proceso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.