MATURANA NO HA RENUNCIADO

MATURANA NO HA RENUNCIADO

Aunque en algunos medios de comunicación se daba ayer como un hecho la renuncia de Francisco Pacho Maturana al cargo de seleccionador nacional, hasta las 8 de la noche, 2 de la mañana en España donde vive el técnico, la Federación Colombiana de Fútbol no había recibido ninguna comunicación oficial en tal sentido. En varias emisoras de radio se informó de la desvinculación del entrenador chocoano de la selección colombiana de mayores. Al ser consultado sobre el particular, el presidente de la federación, León Londoño Tamayo, dijo desconocer la versión. El viernes pasado fue la última vez que conversé con el doctor Maturana. El y el comité ejecutivo de la federación nos pusimos plenamente de acuerdo sobre el trabajo que se debía desarrollar con miras a la Copa América , dijo Londoño.

22 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Es bueno aclarar que Maturana no tiene por el momento vinculación alguna de tipo contraactual con la Federación. Como el mismo lo ha manifestado en reiteradas oportunidades, solo lo ligan aspectos sentimentales con la entidad.

Una vez concluyó la participación de Colombia en el Mundial de Italia, en julio del año anterior, finalizó el contrato entre Maturana y la jerarca del fútbol en el país.

Ante la contratación del estratega para orientar al Real Valladolid, de la primera división de España, inicialmente se consideró el nombre de Hernán Darío Gómez para encargarse de la dirección técnica de la selección de mayores mientras Maturana permanecía fuera del país.

Por lo tanto, a pesar del respeto y la estimación que despierta Maturana en el seno de la federación, mal podría hablarse de una renuncia cuando de por medio no existe convenio alguno.

De todas formas Londoño, quien se mostraba muy sorprendido por la información, dijo que si tal renuncia se presentaba en el curso de las próximas horas, oficialmente no la aceptaría y estaría dispuesto a dialogar con Maturana para aclarar cualquier malentendido que se haya podido registrar. El proceso debe continuar , declaró Londoño. Se concentró la selección Por otra parte, anoche se reportaron a la concentración del Hotel Dann del Norte, en Bogotá, los 17 jugadores seleccionados por Luis Augusto El Chiqui García para integrar el equipo que tomará parte en la Copa América de Futbol, en Chile, en julio de este año.

El conjunto, que comenzará a entrenar hoy en el Carmel Club, viajará este sábado a Ciudad de México para enfrentar el martes de la próxima semana al combinado azteca.

Al día siguiente viajará a Miami donde disputará dos partidos ante Bayern de Alemania y la selección de Suiza, el primero y el 3 de febrero respectivamente.

El cuadro regresará el 4 de febrero a Colombia y se disolverá para iniciar trabajos nuevamente en la última semana de mayo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.