TODOS A LA CAMITA...

TODOS A LA CAMITA...

El Topo Gigio, el ratoncito de a la camita... a la camita..., nació en Roma en 1958. Una creación de los titiriteros María Prego y Federico Caldura. Se calcula que viajó a América Latina aproximadamente en 1964 y se detuvo en Argentina.

16 de marzo 2002 , 12:00 a.m.

El Topo Gigio, el ratoncito de a la camita... a la camita..., nació en Roma en 1958. Una creación de los titiriteros María Prego y Federico Caldura. Se calcula que viajó a América Latina aproximadamente en 1964 y se detuvo en Argentina.

Un roedor buena gente. Se convirtió en el muñeco de moda en los años 70 y causó furor entre los niños quienes no se iban a la cama, hasta ver al muñequito dar el beso de las buenas noches. Hay que recordar cómo charlaba con el presentador del programa, Raúl Astor.

El personaje alcanzó una fama tal, era algo así como un Alf de hoy, que se presentó 50 veces en el más afamado programa de la televisión de Estados Unidos, El show de Ed Sullivan. Y su programa fue el más famoso de América Latina.

El Topo Gigio, sin embargo, resultaba caro. Detrás del personaje existía un equipo que se encargaba de los mecanismos, el vestuario y la escenografía. Pero Televisa, Univisión y varios canales del continente han tratado de reanimarlo.

El programa regresó hace 16 años, después de una larga ausencia. Se grabó en Argentina, para luego transmitirse en Televisa, de México. Esa fue la última vez que los niños vieron al ratoncito.

Esos largos recesos que ha tenido el programa no ha perjudicado la carrera del personaje. Aún, en viejas repeticiones, se presenta con éxito en países como Portugal, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Austria, Estados Unidos, España e Inglaterra, entre otros.

Ahora, en la televisión colombiana se anuncia su regreso. RCN planea ponerla en pantalla en las próximas semanas porque, como ha dicho su creadora en varias ocasiones, es un muñeco que todos los niños deben conocer.

En principio se mostrarán clips en los espacios infantiles, pero RCN ya tiene adelantadas las negociaciones con televisa para emitirlo pronto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.