Secciones
Síguenos en:
GAS NATURAL REINICIARÁ OBRAS EN DUITAMA

GAS NATURAL REINICIARÁ OBRAS EN DUITAMA

Una nueva acta de compromiso suscribieron la administración municipal de Duitama y la empresa Gas Natural Cundiboyacense para proseguir con las obras de gasificación en esta ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de enero 2002 , 12:00 a. m.

Una nueva acta de compromiso suscribieron la administración municipal de Duitama y la empresa Gas Natural Cundiboyacense para proseguir con las obras de gasificación en esta ciudad.

Los trabajos de instalación del combustible domiciliario en Duitama habían sido suspendidos por orden de la Alcaldía, ya que se le exigía a la empresa Gas Natural Cundiboyacense la contratación de un interventor para las obras que estaba ejecutando y el lleno de otros requisitos.

El martes de esta semana se reunió el alcalde de Duitama, Gustavo Cano Riaño, con funcionarios de la empresa Gas Natural Cundiboyacense, para analizar la posibilidad de que el municipio les otorgara una nueva licencia para que continúen con los trabajos de gasificación.

"En la reunión que sostuvimos con los funcionarios de Gas Natural Cundiboyacense, ellos se comprometieron a suministrar un listado con el nombre de las personas con las que piensan trabajar, para que nosotros podamos verificar que realmente son de la ciudad", manifestó el secretario de Planeación de Duitama, Fabián Mancipe García.

El funcionario explicó que los representantes de la compañía instaladora del gas también hicieron saber que entregarán las programaciones serias de las obras que van a realizar, para que así haya un planeamiento ordenado de los trabajos que se van a adelantar, el municipio pueda hacerles un seguimiento a estos y las comunidades sepan cuándo van a realizarse las conexiones en sus sectores.

"Se realizarán asimismo socializaciones con las diferentes comunidades antes de que se inicien los trabajos, para que así las personas sepan que clase de obra es la que se va a adelantar y puedan aclarárseles las inquietudes que tengan", dijo el secretario de Planeación de la ciudad.

Mancipe García afirmó que Gas Natural Cundiboyacense realizará unos comités de obra cada mes, en los cuales participarán las secretarías de Obras Públicas y de Planeación del municipio. En estos la empresa presentará un informe sobre los trabajos que van adelantando, según informaron en la Alcaldía de Duitama.

El secretario de Planeación del municipio indicó al cierre de esta edición que estaba pendiente la presentación de unos requerimientos por parte de Gas Natural Cundiboyacense para que el municipio le entregara una nueva licencia de funcionamiento y que se espera que el próximo lunes la empresa reanude las obras en la ciudad.

"Era importante hacer un alto en el camino para poder ordenar varias cosas que no estaban muy claras", terminó diciendo Mancipe García.

Foto):La próxima semana la empresa Gas Natural Cundiboyacense reanudaría los trabajos de gasificación en la ciudad de Duitama. El municipio le entregará una nueva licencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.