QUINCE AÑOS DE ANÁLISIS :

QUINCE AÑOS DE ANÁLISIS :

15 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

.

Análisis Político, la revista mensual del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (Iepri), celebró hace unos días sus quince años de vida, con un foro en la Biblioteca Luis Angel Arango en el que, ante un auditorio lleno, los académicos pusieron a representantes de los principales medios de comunicación a hablar de sí mismos y de su relación con el conflicto.

Alto en el camino interesante e indispensable para quienes, sumidos en la diaria vorágine de los acontecimientos que en Colombia parece no tener principio ni fin a menudo no disponemos del tiempo para hacer lo que Análisis Político ha hecho todos estos años: pensar el país. Por las páginas de la revista, y por el instituto del cual es vocera, han pasado docenas de investigaciones sobre los temas clave de la paz y la guerra, del mundo y de la nación.

La academia, como muchos otros sectores del país, ha pagado con sangre por su inteligencia, una cualidad que no soportan los violentos de todas las orillas. Pese a lo cual sigue pensando y produciendo. Y mantiene, contra presiones económicas e intolerancias de todos los signos, símbolos de la libertad de pensamiento y la reflexión crítica, como la revista del Iepri. En este país atribulado, en el que las pasiones y el fusil opacan cotidianamente la razón, el de Análisis Político es un meritorio cumpleaños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.