Secciones
Síguenos en:
BANDERAS DE ESPAÑA

BANDERAS DE ESPAÑA

A sus treinta y dos años de edad, Antonio Banderas, que conoció el éxito por su participación en películas de Pedro Almodóvar, se ha convertido en uno de los actores más internacionales del cine español contando en su haber con titulos como Filadelfia de Jonathan Demme y La casa de los espíritus, adaptación de la novela de la chilena Isabel Allende. Actualmente está enfrascado en la finalización del rodaje de la última producción de Carlos Saura, Dispara!, y tiene ya firmados contratos para participar en la nueva película de Neil Jordan.

Se trata de la adaptación de un best seller titulado Entrevista con el vampiro, donde compartirá elenco con Brad Pitt Thelma y Louise y Daniel Day Lewis Mi pie izquierdo.

En La casa de los espíritus, Banderas encarna a un joven héroe romántico que lucha por la libertad. Lucho contra el poder, contra las normas, contra las reglas no escritas .

En esta ocasión el actor español está acompañado por la actriz norteamericana Wynona Ryder y por el actor Jeremy Irons.

Otro de sus proyectos es De amor y de sombras, basada igualmente en una obra de Isabel Allende, donde su rol es mucho más urbano .

Es un fotógrafo que, huyendo de la dictadura del general Francisco Franco, se encuentra inmerso en la dictadura brutal de Pinochet , afirma Banderas.

En esta película el actor español es el protagonista absoluto de la narración, mientras que Omero Antonutti y Estefanía Sandrelli interpretarán a sus padres.

A pesar de todas estas películas y proyectos el actor piensa que aún le queda mucho camino por delante. Quiero ser un actor que consiga transgredir y trascender , dice, mientras recuerda que en sus comienzos era humilde, demasiado humilde; llegaba a rodar y hacía exactamente lo que me pedían .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.