Secciones
Síguenos en:
PERÚ PRORROGA CONVENIO CON COLOMBIA

PERÚ PRORROGA CONVENIO CON COLOMBIA

El gobierno peruano prorrogó por 120 días la vigencia de un convenio aduanero con Colombia que permite un comercio bilateral fluido, según un decreto supremo. La norma, difundida en el diario oficial El Peruano, mantiene aún en suspenso una solución definitiva al tratamiento que el gobierno daría al régimen de exoneraciones tributarias vigentes en la zona de selva peruana y frontera.

El acuerdo arancelario entre Perú y Colombia contempla una serie de exoneraciones y tasas arancelarias preferenciales para productos importados desde territorio colombiano hacia la región de la selva.

En febrero, el gobierno peruano restableció por 120 días el convenio, tras decidir unilateralmente en diciembre de 1992 realizar modificaciones al régimen de importaciones acordado con Colombia, donde eliminaba una serie de beneficios tributarios a zonas de selva y frontera.

Según versiones periodísticas, el gobierno peruano espera el resultado de un estudio de una consultora privada para tomar una decisión final sobre el comercio con Colombia.

Las exportaciones de Perú a Colombia ascendieron a unos 25 millones de dólares en el primer trimestre de este año, en tanto que las exportaciones colombianas al mercado peruano fueron de unos 27 millones de dólares para el mismo período.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.