SALE LLERAS DE LA FUENTE DE EL ESPECTADOR

SALE LLERAS DE LA FUENTE DE EL ESPECTADOR

Después de dos años al frente de El Espectador, Carlos Lleras de la Fuente renunció a su cargo como director - presidente

23 de enero 2002 , 12:00 a.m.

Después de dos años al frente de El Espectador, Carlos Lleras de la Fuente renunció a su cargo como director - presidente.

Lleras había asumido, en octubre de 1999, la dirección de El Espectador y de todos los medios impresos pertenecientes al Grupo Valores Bavaria. Durante su gestión, al frente del diario impulsó una agresiva campaña publicitaria y una renovación de su diseño, que incluyó la creación de varias revistas. Sin embargo, la crisis del diario, que venía desde la década de los 80, llevó a Lleras De la Fuente a decidir su paso a semanario dominical, en agosto del año pasado.

Ayer se conoció que El Espectador entró a un proceso de reestructuración administrativa que estará a cargo de Javier Aguirre, presidente de Valores Bavaria, y Darío Durán, ejecutivo del grupo. Al cierre de esta edición se rumoraba que el nuevo director encargado sería el editor general del semanario, Fidel Cano. Estos rumores no fueron confirmados.

Antes de ser director de El Espectador, Lleras De la Fuente había cultivado una carrera política: fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, en 1990, y, posteriormente, fue Embajador de Colombia en los Estados Unidos y candidato presidencial en 1998.

Comunicado de Valores Bavaria.

Después de la importante labor de reestructuración liderada por el doctor Carlos Lleras De la Fuente, El Espectador se ha consolidado como el semanario más importante del país posicionando su edición dominical y sus revistas como publicaciones de primer orden en materia editorial y comercial.

El doctor Lleras como presidente-director de El Espectador propuso la semana pasada al presidente de Valores Bavaria un plan de acción que incluía la separación de funciones de la presidencia y la dirección. Como la fórmula adecuada para concretar esta iniciativa puso a consideración de los accionistas la posibilidad de renunciar a la doble función de presidente-director que ha venido desempeñando desde hace dos años.

La presidencia de Valores Bavaria hoy tomó la decisión de aceptar la propuesta de separación de responsabilidades directivas planteada por el Doctor Lleras De la Fuente y su renuncia al cargo de Director-Presidente.

Valores Bavaria S.A. reitera su empeño en garantizar la consolidación económica de Comunican S.A. para que El Espectador continúe siendo el pilar informativo y de análisis que necesita la democracia colombiana y reafirma su total apoyo y credibilidad en el proyecto de semanario que actualmente se está editando.

Javier Aguirre.

Presidente Valores Bavaria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.