POR QUÉ TURQUÍA

- Fue superior a su rival El equipo de Senol Gunes jugó su mejor partido en este Mundial. Aunque erró muchas oportunidades, fue superior a su rival, tuvo el balón, se defendió bien y en el minuto 4 del primer tiempo extra marcó el Gol de Oro.

22 de junio 2002 , 12:00 a. m.

- Fue superior a su rival.

El equipo de Senol Gunes jugó su mejor partido en este Mundial. Aunque erró muchas oportunidades, fue superior a su rival, tuvo el balón, se defendió bien y en el minuto 4 del primer tiempo extra marcó el Gol de Oro.

- La entrega de sus jugadores.

Tanto los hombres del fondo como los volantes turcos jugaron un gran partido. Su sacrificio fue fundamental para la clasificación. Notable la entrega de Ozalán, Korkmaz, Emre, Davala, Sas y Tugay.

- Mayor iniciativa.

Turquía nunca se dio por vencida, a lo largo de 94 minutos fue adelante, lo intentó y no bajo los brazos cuando la suerte no la acompañó.

- Acierto en el cambio.

Ante el pésimo juego del legendario Hakan Sukur, el técnico Gunes decidió reemplazarlo por Ilhan Manzis. Al final, fue este delantero del Besiktas de Estambul el que marcó el gol de la clasificación.

- Senegal fue otro equipo.

Sin duda la picardía y técnica de los hombres de Senegal no se vieron. A no ser por algunos destellos de Camara, Diop y Diuof, los dirigidos por Bruno Metsu no mostraron las cualidades que los llevaron a cuartos de final. Los africanos, contrarios a su fútbol, no propusieron juego y se limitaron a esperar a su rival. Ahí pecaron y por eso perdieron.

FOTO/AP.

Papa Bouba Diop (19) no pudo superar al turco Asik Emre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.