MÁS QUE 3.500 LATAS

MÁS QUE 3.500 LATAS

Tras un artículo publicado en nuestras páginas, Los clásicos del sótano, en el que se daba a conocer la titánica labor de conservación del patrimonio cinematográfico nacional por parte de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, la directora de esta institución -Myriam Garzón de García- quiso puntualizar, a través de una carta, sobre algunos temas que contenía la nota.

25 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Tras un artículo publicado en nuestras páginas, Los clásicos del sótano, en el que se daba a conocer la titánica labor de conservación del patrimonio cinematográfico nacional por parte de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, la directora de esta institución -Myriam Garzón de García- quiso puntualizar, a través de una carta, sobre algunos temas que contenía la nota.

La Fundación, escribe Garzón, ha logrado rescatar y restaurar buena parte del patrimonio cinematográfico del país que no es solo de 3.500 latas como decía el artículo de EL TIEMPO.

Según dice la directora, el almacenaje de las latas no tiene lugar en bodegas improvisadas en apartamentos , como lo precisó este diario, sino en unas oficinas que ofrecen las mejores condiciones para su preservación .

Igualmente el material está bajo supervisión técnica y en proceso constante de restauración y conservación, profesionalmente catalogado según las normas de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos , escribió Garzón.

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