BREVES

BREVES

02 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

Muerte en Cajamarca: Consternada se encuentra la población de Cajamarca luego de darse a conocer la noticia de la muerte del secretario de Planeación del municipio José Adolfo Arias, quien había sido secuestrado, al parecer por miembros de las Farc, cuando éste se encontraba cumpliendo con labores pertinentes a su cargo. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera detallada sobre el asunto. Según se sabe, el cadáver del funcionario fue traído por miembros de la Cruz Roja Internacional, quienes llegaron hasta la zona rural del municipio, orientados por los datos de un informante que aseguró que el cadáver de Arias se hallaba en fosa común. Según se supo, Arias estaba casado y era padre de dos menores de edad.

%% Destruido campo minado: En desarrollo de operaciones ofensivas contras las Farc, unidades de la Sexta Brigada en coordinación con la policía nacional, detectaron y destruyeron un campo minado en la vereda Carrizales, barrio Especial El Salado.

Las cargas estaban compuestas por 4 kilos de amonal, amoníaco y cordón detonante, las cuales fueron sembradas en un sector de paso obligado para moradores y habitantes de esta región, en una clara demostración, a la violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Con estos campos minados se pretendía atentar contra las tropas de esta unidad operativa mero y poner en riesgo la integridad física de la población del lugar, dijeron voceros del Ejército.

%% Capturan extorsionista: En desarrollo de operaciones antiextorsivas contra grupos al margen de la ley, que delinquen en el occidente del departamento, tropas de la Sexta Brigada detuvieron a Jesús Antonio López Ospina, de 47 años de edad, quien al parecer es integrante de las milicias urbanas del frente Tulio Varón de las Farc, encargado de efectuar actos terroristas contra esta población. El detenido quedó a órdenes de la Fiscalía primera, ante el Gaula del Tolima.

%% Abuso sexual con menor de 14 años: En Ibagué, fue capturado el pasado 29 de noviembre, por miembros de la policía Tolima, un sujeto de 51 años de edad, en momentos en que abusaba sexualmente de una menor de ocho años. El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

%% Recuperan dinero: En el barrio Jardín Santander de la capital tolimense, la policía detuvo a un hombre de 30 años de edad, quien momentos antes hurto de un vehículo de Logalarza, la suma de 20.600 pesos del monedero de metal del conductor.

%% Cajamarca en vilo: En la morgue del hospital local de Cajamarca, unidades de la policía nacional practicaron la inspección judicial al cadáver del señor Alfidio Vanegas Pulido de 43 años, jornalero de profesión, quien presentaba tres impactos ocasionados con arma de fuego a la altura del tórax. Los hechos ocurrieron el día 26 de noviembre a las 7:30 de la noche en la finca Corinto, jurisdicción de Cajamarca. Los móviles y los homicidas son materia de investigación por parte de las autoridades.

%% Extraño asesinato en Alvarado: En la morgue del cementerio local, efectivos de la policía y la Fiscalía practicaron la inspección judicial al cadáver del señor Alexander Rivera Pineda de 29 años, quien presentaba cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y una herida abierta en la cabeza causada con arma blanca. Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre en horas de la noche en la vereda cabezal del llano, jurisdicción de Alvarado. La misteriosa muerte es investigada por la policía.

%% Detenido por orden judicial en Honda: En el perímetro urbano de esta localidad, fue capturada por efectivos de la policía nacional Yamile Cuero Salazar, con cédula de Ibagué, de 28 años, en cumplimiento de la orden de captura 0410712 de fecha 14-11-02 sumario 63902, emanada de la Fiscalía 21 de Ibagué, por el delito de lesiones personales dolosas.

%% Recuperan elementos por orden judicial: En el perímetro urbano de Ibagué, fue capturado por efectivos de la policía nacional Robinson Garzón Puentes, con cédula de Ibagué en cumplimiento a la orden judicial 0409504 de fecha 27-11-02 emanada de la Fiscalía 49 estructura de apoyo, por el delito de hurto calificado. De igual forma fueron recuperados, un equipo de sonido marca Aiwa, una lámpara, un teléfono, discos compactos, los cuales fueron al parecer hurtados por el antes mencionado, de una residencia del barrio Córdoba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.