La producción del calendario Sofía 2002 , con la imagen de la modelo barranquillera Sofía Vergara, representó que a la Fundación Paz y Esperanza por los Niños de Colombia llegaran 40.000 dólares, es decir, unos 92 millones de pesos.
Se trata de las regalías entregadas por la empresa de telefonía celular Celcaribe a la modelo, quien a su vez donó ese dinero a la causa social de esta entidad en la Costa Caribe.
Celcaribe adquirió los derechos de publicación, distribución y venta del almanaque. Con base en un acuerdo previo, Sofía Vergara --La Toty-- aportó sus regalías a esta fundación constituida, en marzo de año pasado, por unas damas barranquilleras residentes en Miami (Estados Unidos).
El espíritu de esta fundación es brindar ayuda económica, técnica y profesional a otras entidades colombianas dedicadas a la atención de niños en desventaja económica.
El aporte a nombre de la modelo lo entregó Lelio Sotomonte --gerente de Operaciones de Celcaribe-- a Natalia Ananá, presidente de la Fundación; y a Virgilio Sierra, director de la misma.
Los recursos serán entregados, en últimas, a las fundaciones Sanar Costa Atlántica --Programa de Atención del Niño con Cáncer y Leucemia--; al Hogar Infantil Fe y Alegría del barrio Lapida --al suroccidente de Barranquilla--; al Hogar Santa Helena para madres solteras; y la Sala Cuna de Puerto Colombia de las Hermanas Siervas de Jesús .
El calendario Sofía 2002 todavía está disponible en las oficinas de distribución de la empresa celular; y Se obsequia a quien adquiera una tarjeta de prepago en la denominación de 20.000 pesos.
FOTO/Archivo particular EL TIEMPO.
Las regalías de la modelo, Sofía Vergara, serán entregadas a programas de atención de niños con cáncer y leucemia.