SURGE GRUPO MOSQUETERIL AUTÓNOMO

SURGE GRUPO MOSQUETERIL AUTÓNOMO

Mientras una coalición pluripartidista, con algún olor diabólico, aparentemente fracasaba, en el Concejo se conoció el surgimiento de un juvenil grupo de cinco mosqueteros dispuestos a cobrar plena autonomía frente a los veteranos de todos los grupos. En efecto, los concejales Mauricio Jaramillo Martínez, Juan Gabriel Uribe (conservador), Roberto Bernal Lizarralde, Oscar Gutiérrez y Santiago Salah se abstuvieron ayer de concurrir a una reunión organizada por el presidente del Concejo, Dimas Rincón Parra, destinada a preparar el funcionamiento de la corporación en el período que se inicia el primero de agosto.

10 de junio 1992 , 12:00 a.m.

Los cinco enviaron una carta a Rincón, donde sostienen que no fueron citados todos los concejales y que por lo tanto no asistirían a la cita de ayer, sino que preferían esperar una próxima convocatoria general y con tiempo prudencial para preparar las iniciativas que se han de ventilarse.

Se entiende que detrás de esa razón está el deseo de tantear en medio de los grupos que, aunque algunos no lo quieren, palpitan en el Concejo: los reelegidos, que han sido vapuleados a lo largo de los últimos meses a causa de los auxilios, y los que no estaban en el período que termina.

La reunión convocada por Rincón se cumplió. Entre los asistentes estuvieron los nuevos concejales Collin Crawford, Antonio Alvarez Lleras, Alvaro Francisco Camacho, Francisco Rojas Birry y Angel Rojas.

En la reunión se establecieron comisiones para analizar temas como el estatuto orgánico de Bogotá, que deberá ser aprobado en el Congreso; las Juntas Administradoras Locales, el Código Fiscal y la reforma de las juntas directivas de las empresas distritales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.