Secciones
Síguenos en:
SINDICAN A LAS FARC DE ATENTADO

SINDICAN A LAS FARC DE ATENTADO

Como un atentado contra la dirigencia política de Caquetá calificó el presidente de la Asamblea de ese Departamento, Gilberto Vélez, el ataque del que fueron víctimas en la noche del pasado lunes en Florencia dos diputados, un concejal y una periodista.

El dirigente político catalogó como grave esta situación y dijo que fue un atentado contra la democracia, pues la diputada Susana Portela, quien debió ser trasladada a Bogotá ante la gravedad de sus heridas, está aspirando a la Alcaldía de la capital departamental, mientras que el otro diputado herido, William Wilches Sánchez, es candidato a la gobernación.

El coronel Rafael Parra, comandante de la Policía Caquetá, confirmó ayer la captura de los dos presuntos sicarios que dispararon a sus víctimas a la salida de una reunión social. El oficial dijo que todo apunta a que el hecho fue perpetrado por las Farc.

Portela milita en el movimiento político que lidera el representante a la Cámara Luis Antonio Serrano, a quien las Farc le asesinaron su padre el pasado 4 de noviembre.

Por su parte, Wilches busca la gobernación de Caquetá y en Florencia se dice que encarna al movimiento que lideró la familia Turbay Cote, prácticamente exterminada por las Farc en ese Departamento.

Capturados Según la Policía, los dos capturados por este hecho presentaron documentos que los identifican como Abraham Tovar Salazar, de 45 años de edad, y José Guillermo Gutiérrez Parra, de 18 años.

Las armas de fuego con las que cometieron el atentado y que fueron arrojadas por los pistoleros en el transcurso de la persecución que inició la policía una vez cometido el atentado, fueron recuperadas.

En la acera de la calle 13, lugar desde donde se efectuó el atentado, fueron halladas 15 vainillas calibre 9 milímetros.

Foto: Archivo particular LA POLICA Caquetá mostró ayer a José Guillermo Gutiérrez y Abraham Tovar, a quienes sindicó de ser los responsables del ataque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.