AGILIZAN ATENCIÓN A USUARIOS

AGILIZAN ATENCIÓN A USUARIOS

En diciembre próximo Bogotá contará con 17 Rapicade y un Supercade en donde los ciudadanos podrán hacer todas sus vueltas, en una sola vuelta.

26 de junio 2002 , 12:00 a. m.

En diciembre próximo Bogotá contará con 17 Rapicade y un Supercade en donde los ciudadanos podrán hacer todas sus vueltas, en una sola vuelta.

Ayer, el alcalde Antanas Mockus inauguró- en medio de estrictas medidas de seguridad- el Rapicade de Fontibón que cuenta con cinco cajas de pago y en donde una fila no tarda más de 5 minutos y la atención al ciudadano no pasa de 14 segundos.

Cuando era pequeño odiaba al Estado y al sistema bancario por las filas a las que me sometían. Hoy puedo decir que los amo porque se preocupan por atender mejor a los usuarios , explicó el Alcalde antes de cortar la cinta que puso en funcionamiento el nuevo local en el occidente de la ciudad.

Al mismo tiempo entraron en operación dos Rapicade más en la calle 80 con carrera 89 y otro en el barrio Tibabuyes de Suba.

Con estos se completa una docena de establecimientos dedicados a ampliar la cobertura del servicio de recaudo. Adicionalmente, estos establecimientos cuentan con tecnología que les permite involucrar áreas comerciales y operativas de las empresas de servicios públicos con el fin de que los ciudadanos puedan gestionar, entre otros procesos, el de reconexión de servicios domiciliarios.

El Supercade.

Mockus anunció que en los próximos meses entrarán a operar otros cinco Rapicade más y que el 18 de diciembre se abrirán las puertas del primer Supercade que será algo así como un supermercado de servicios en donde la ciudadanía podrá realizar diligencias de orden no solo distrital, sino también nacional.

Allá los bogotanos podrán gestionar trámites de servicios públicos e impuestos, obtener información de licitaciones y hasta consultar a comisarios de familia , explicó el mandatario.

Dentro de los beneficios que se han medido en este programa, se cuentan la ampliación de la cobertura del recaudo, la disminución de los tiempos de espera y los de atención.

Hasta el momento, en los nueve Rapicade que están operando, se han realizado un millón de operaciones con un recaudo superior a los 44 mil millones de pesos.

Mockus aseguró que la optimización de los Cade, como se les conocía desde 1992, hace parte del programa de Gestión Pública Admirable, una de las bases del plan de gobierno actual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.