RENUNCIAN PRESIDENTES HONORARIOS DE EL ESPECTADOR

RENUNCIAN PRESIDENTES HONORARIOS DE EL ESPECTADOR

Los presidentes honorarios de El Espectador, Luis Gabriel Cano Isaza y Alfonso Cano Isaza, antiguos propietarios del periódico, dirigieron, el pasado 17 de septiembre, a la Junta Directiva de Comunican S.A. la carta que a continuación se publica:

10 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.

Bogotá, septiembre 17 de 2002 Señores Junta Directiva Comunican S. A.

Ciudad Apreciados señores: Somos conscientes de que El Espectador no es el mismo, ni puede serlo, del que por más de 110 años fue dirigido y orientado por la familia Cano, como única propietaria de la empresa que lo editaba. Los nuevos accionistas mayoritarios, con más del 98 por ciento del capital social, están en su derecho de orientarlo y dirigirlo según sus propios criterios, criterios que no podemos compartir en su totalidad y que difieren fundamentalmente de los que los rigieron bajo nuestra tutela, como cabezas de familia del fundador de periódico.

Ello nos lleva a presentar renuncia del cargo honorífico de Presidentes Honorarios de El Espectador, y solicitar, muy respetuosamente, que esta renuncia sea publicada el mismo día en que nuestros nombres sean retirados del directorio de la página editorial del periódico.

Esperamos que ustedes y la opinión pública entiendan la razón de nuestra decisión, decisión que nos duele en lo más profundo, pero que sentimos que es un deber ineludible, como herederos de la tradición periodística del diario fundado el 22 de marzo de 1887, por nuestro abuelo don Fidel Cano y dirigido en diferentes épocas por nuestro padre, nuestro tío, nuestro hermano y nuestros sobrinos don Gabriel, don Luis, don Guillermo, don Juan Guillermo y don Fernando Cano.

Deseamos, con la mayor sinceridad, que esta nueva etapa de El Espectador lleve a buen punto este frágil barquito de papel y que, ojalá en el menor tiempo posible, como es el deseo y las intenciones de ustedes, pueda volver a ser un periódico de circulación diaria y llegue a todas las ciudades y pueblos de Colombia.

De ustedes atentamente, Luis Gabriel Cano Isaza Alfonso Cano Isaza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.