ENTREGARÁN RESULTADOS EL 18 DE MARZO

ENTREGARÁN RESULTADOS EL 18 DE MARZO

El 18 de marzo la alcaldía de Tunja dará a conocer los resultados que arrojó el decreto 0013 ó ley zanahoria durante los últimos dos meses, en cuanto a disminución o aumento de accidentalidad, riñas callejeras y delincuencia en la ciudad.

15 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

El 18 de marzo la alcaldía de Tunja dará a conocer los resultados que arrojó el decreto 0013 ó ley zanahoria durante los últimos dos meses, en cuanto a disminución o aumento de accidentalidad, riñas callejeras y delincuencia en la ciudad.

Sólo hasta esa fecha, y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, podremos determinar si se amplía o se mantiene el horario de atención para los establecimientos públicos que expenden licor para el consumo en el sitio como son bares, discotecas, tabernas, restaurantes, entre otros , aseguró el alcalde de Tunja, Pablo Antonio Guío Téllez.

Adelantó que por los informes parciales que ha obtenido en los últimos días de la Secretaría de Tránsito de Tunja, se ha podido observar una considerable disminución de los índices de accidentalidad en las noches y agregó que espera que el 18 de marzo la Policía Nacional le entregue su parte del estudio, en donde espera que se registre también disminución de los casos de riñas callejeras y delincuencia.

Por su parte los propietarios de bares, tabernas, discotecas y restaurantes señalaron, en un comunicado, que si la administración municipal no tiene en cuenta su petición de ampliar el horario de funcionamiento de sus establecimientos, acudirán a los estrados judiciales para reclamar por los daños y perjuicios que les ha causado el decreto 0013.

Es urgente que el alcalde modifique la norma y amplíe el horario de funcionamiento de los establecimientos en los que expende licor para el consumo en el mismo sitio, pues el decreto nos está llevando a la quiebra , explican en el comunicado.

También indican que se hizo un receso, en la lucha por lograr que la alcaldía reforme el decreto, por consideración a los quebrantos de salud que padeció el alcalde Pablo Guío y por no permitir que sus intereses como gremio se confundieran con las campañas políticas para Cámara y Senado. Estabamos esperando que pasaran las elecciones del 10 de marzo, en razón de que se venía argumentando que existían presiones políticas y algunas personas querían tomar la problemática que nos aqueja como bandera para hacer campaña , manifiestan.

Foto: Con expectativa los propietarios de bares, tabernas y discotecas de Tunja esperan los resultados de las estadísticas de delincuencia, accidentalidad y riñas callejeras que entregarán las autoridades el 18 de marzo.

mercio de Tunja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.