CAROLINA TIENE LÍOS

CAROLINA TIENE LÍOS

A Carolina Barco la esperan con sindicato. Algo muy grave pasa en la Cancillería para que señores, señoras y señoritas de apellidos pinchadísimos, todas primas de los Urrutia y de las Carrizosa, decidan entrar a lo que siempre han llamado la guachafita sindical.

26 de junio 2002 , 12:00 a. m.

A Carolina Barco la esperan con sindicato. Algo muy grave pasa en la Cancillería para que señores, señoras y señoritas de apellidos pinchadísimos, todas primas de los Urrutia y de las Carrizosa, decidan entrar a lo que siempre han llamado la guachafita sindical.

Atérrense: ese linajudo sindicato y la Asociación Diplomática y Consular denunciaron que Carolina Barco recibirá una cancillería desarticulada, desmotivada, llena de problemas legales y convertida en un fortín burocrático para el pago de favores .

Los presidentes son generosos. Un senador costeño tenía tres hijas muy feas. El presidente Turbay las conoció en un almuerzo y le dijo al papá: Te nombraré embajador para que tus hijitas no se queden solteronas. En Egipto, Turquía o el Líbano levantan marido . Preciso: volvieron embarazadas y casadas con tres inútiles mantenidos.

Sustos en la diplomacia porque Carolina Barco es seria y cancelará 17 embajadas, 34 consulados y 27 agregadurías. Ella visitará a Bush y a Clinton. Los dos dirán que habla impecable inglés, que es una señora muy gustadora y que no parece de Colombia, ese salvaje país donde, vía contratos tramposos, se roban los hospitales y las licitaciones públicas y tienen un 64 por ciento de pobres.

Hay rumores: Pastrana embajador en España. Regio porque cobraría sueldo de embajador y nos ahorraríamos la pensión de ex presidente, que es de ciento cincuenta mil dólares al año. Pastrana sería el preciso: amigo de toreros, de políticos, del Rey, de Julio Iglesias y de Aznar. Noemí debería volver a la embajada en Londres. Ya habla inglés neoyorquino, mejor que el de Alvaro Uribe, que tiene acento marinillo.

Zumba la vieja politiquería: a las 6 ministras les preparan 37 almuerzos, cenas y banquetes. Que sean serias y rechacen tanto homenaje lagartoso. Las ministras, a estudiar lo suyo, a ser eficientes. Nada de ministra chévere , con risas simpáticas cada vez que les acercan cámara o micrófono, como lo hicieron algunos que fueron mucho ruido y pocas nueces.

Supe que generales, almirantes, coroneles, capitanes y 187 mujeres periodistas aplauden mi propuesta de no saludar de beso a la Ministra de Defensa ni al presidente Alvaro Uribe. Esos saludos tan besuqueados son poco serios, son folclorismos tropicales como para el alcalde de Sabanalarga.

Líos chicos para Carolina Barco, líos gordos para 70 alcaldes amenazados. Zumba el pánico, ayudado por el ruidoso histerismo periodístico, y todos agallinados.

Me refugio en el Mundial de Fútbol, así haya tenido más trampas que un contrato con Telecom.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.